ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de realizar negocios


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Balanza de comercio (Exportación /Importación 2013)

Los resultados de la Balanza Comercial de Asturias arrojan para el 2013 un superávit comercial de 359,38 millones de €. Respecto al año anterior han disminuido tanto las exportaciones como las importaciones. Sin embargo, el descenso de las exportaciones ha sido menor respecto a las importaciones lo que ha provocado una mejoría del saldo comercial, y por tanto, la tasa de cobertura ha aumentado hasta superar el 110%.

Importaciones

En relación al comercio exterior en el periodo 2013 se muestra la balanza comercial de (-) 282 millones de dólares. Al igual que ocurrió en enero del año pasado, por lo cual la balanza se redujo de manera importante con relación a su nivel del mes precedente. Esto fue causado debido a factores estacionales en enero los niveles de las exportaciones e importaciones de mercancías disminuyeron frente a los del mes previo. Cierto cambio se debe a la producción y el gasto interno en la economía son más vigorosos a principios de año. Además del importante que marco en el descenso del déficit comercial de enero en comparación con el de diciembre pasado, fue un aumento de 285 millones de dólares en el valor de las exportaciones.

Exportaciones

En relación a las exportaciones en base al 2013 son de 12,410 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 10,679 millones y de productos petroleros por 1,731 millones. En el primer mes de enero del 2013 las exportaciones totales registraron un crecimiento de 8.0 por ciento con relación al dato igual mes 2012. Lo cual registro un monto de 12.692 millones de dólares, cifra 4.4 por ciento superior a la observada en el mismo mes de 2012 tal aumento se derivó de la combinación de aumentos anuales respectivos de 20.6 y 3.6 de las importaciones, mientras que las de bienes de capitales disminuyeron (-)4.9 porciento.

Diferencia entre importación y exportación.

Podemos definir como importación a los productos de otros países que se incluyen en nuestro comercio para venderlos y obtener alguna ganancia, en cambio la exportación son los productos producidos aquí mismo que son comprados por otros países, teniendo como principal diferencia que son productos que salen o entran a diferentes comercios de dichos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com