ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Identificando los principios económicos de las finanzas


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Formato: Identificando los principios económicos de las finanzas

Datos del estudiante

Nombre:

Maria Guadalupe Aguiñaga Manzano

Matrícula:

17002856.

Fecha de elaboración:

29/08/2018.

Nombre del Módulo:

Introducción a las finanzas.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

Identificando los principios económicos de las finanzas.

Nombre del asesor:

Ernesto George Wright Ledesma

Instrucciones.

  1. Las respuestas a las siguientes preguntas debe ser exclusivamente con tu opinión personal, por lo que no es válido que copies texto de otro lado. Tu redacción debe ser de al menos  5 renglones como mínimo y 10 como máximo. Recuerda poner mucha atención a la ortografía.

1.- ¿Cómo repercute para la Empacadora el Rosario, S.A., el consumo de arroz en el mercado nacional?

  • Si por ejemplo tiene mucha producción pero no se vende mucho el producto tendría perdidas económicas  ya  que estaría gastando en el proceso de  producción y no recuperaría  su inversión, por ejemplo si  tiene prestamos tendría dificultad para solventarlos lo que  le comenzaría a dar problemas económicos por otra parte si el  producto se consume bien lo ideal sería  aumentar la producción e incluso implementar tecnologías que le permitan una producción más óptima.

2.- ¿Qué pasaría si en lugar de comprar arroz producido en México se compra arroz proveniente de otro país?

  • Sería más difícil para las empresas mexicanas generar más empleos o hacer crecer su empresa.
  • Las empresas mexicanas tendrían que esforzarse más,  innovar para que no desaparezcan o se estanquen.
  • Tendríamos un retroceso  económico ya que al no ser rentable para las empresas mantener el sueldo de los trabajadores  abría  recortes de personal
  • En algunos casos por el tratado de libre comercio a los extranjeros no se les cobran algunos de los impuestos que las empresas mexicanas tienen que pagar lo que hace que el producto extranjero sea más barato.

3.- Si la empresa Empacadora El Rosario, S.A. no tiene crecimiento económico, ¿cómo afectará esto a los empleados, clientes y proveedores?

Empleados: podría haber recortes de personal mano de obra más barata, baja calidad de vida

Clientes: si el producto no les parece relevante (de calidad) a los consumidores  es probable que dejen de consumirlo o venderlo lo que afectaría directamente a la empresa

Proveedores: si la empresa no tiene solvencia económica tendría deudas que cada vez serán más difíciles de liquidar,  el dinero o materia prima se tienen que invertir y recuperar esa inversión con una ganancia si nos cumple esto el negocio dejara de ser rentable.

4.- ¿Qué opinas sobre la propuesta de asociar a la Empacadora El Rosario, S.A., con una empresa extranjera? Argumenta tu respuesta en un párrafo de al menos 5 renglones. 

  • Si acepta la propuesta esta empresa podría crecer más incluso eliminar las deudas con el banco, optimizar la producción, generar empleos y expandirse (abrir nuevas sucursales) considerando que perderá la mitad de la empresa al comercializar  este producto en otros países puede ser que incluso le dé  más ganancias de las que obtienen en la actualidad.

Principio

Definición

caso

Justificación

Oferta y demanda

La relación entre la oferta es la cantidad que las empresas de tienen de un bien dispuesto para la venta y la demanda es la cantidad que los consumidores en general están dispuestos a consumir de dicho bien.

Las ventas de arroz habían disminuido en  el mercado nacional

En este punto al haber  poca demanda  las empresas se ven obligadas a bajar los precios o disminuir la producción de dicho producto.

Estabilidad financiera.

Sistema financiero estable tiene capacidad para limitar y resolver los desequilibrios, en parte mediante mecanismos de autocorrección, antes de que desencadenen una crisis.

La empresa tenía 4  pagos vencidos en  el banco donde solicito su crédito

En este punto observamos que no hay una estabilidad financiera ya que  al adquirir un préstamo lo ideal es que al invertirse te genere ganancias y de esta forma poder solventar la deuda teniendo como resultado  un crédito sano y una buena reputación.

Crecimiento económico

La evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, habitualmente países, medidos en términos de la capacidad productiva de su economía y de su renta dentro de un periodo de tiempo concreto.

Los trabajadores no habían recibido un aumento de sueldo en los últimos 2 años

La inversión en capital: Clave para que los trabajadores realicen su labor productiva en mejores condiciones y con la ayuda de más herramientas.

comercio

Los flujos que determinan las operaciones  financieras  dado que la compra venta  es un proceso en el cual las empresas atraen inversionistas que aportan el capital.

La empresa recibió una propuesta de asociarse a una marca canadiense que desea comprar la mitad de Empacadora El Rosario, S.A., y modernizar el proceso de empacado y comercialización del arroz.

Si acepta la propuesta esta empresa podría crecer más incluso eliminar los problemas anteriores y considerando que perderá la mitad de la empresa al comercializar  este producto en otros países puede ser que incluso le dé  más ganancias que la que obtienen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (226.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com