ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 De Tlc Colombia - Estados Unidos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  515 Visitas

CONSIDERA QUE LAS MEDIDAS DE DEFENSA COMERCIAL PROPUESTAS CON EL TLC COLOMBIA EUA SE CONSTITUYEN COMO UN ELEMENTO QUE GENERA CONFIANZA A LA HORA DE NEGOCIAR CON EL MERCADO AMERICANO

Estas medidas de protección son importantes porque proveen el cumplimiento del acuerdo de la exportación e importación de las mercancías acordadas y esto genera confianza no solo entre el país sino seguridad con estas medidas de defensa comercial del TLC de Colombia con Estados unidos. En política de competencia se acordaron disposiciones para desestimular las empresas a incurrir en prácticas anticompetitivas que puedan menoscabar los beneficios del Tratado y deteriorar el acceso a los mercados y desplazar los productos nacionales.

En algunos casos generan confianza estas medidas de defensa comercial del TLC de Colombia con Estados unidos ya que todas estas medidas favorecen aquellos que exportan e importan bienes y servicios. Las prácticas como el dumping y los subsidios distorsionan el comercio internacional en la medida en que compiten deslealmente con precios artificialmente bajos para ganar participación en el mercado local, desplazando así a los productores nacionales. Pueden ocurrir ocasionalmente, o como una estrategia comercial de las empresas o países con exceso de capacidad instalada, o debido a ventajas derivadas de costos de producción o de distribución artificialmente bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com