ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Colombia Estados Unidos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Las cuestiones abiertas en torno a la sostenibilidad ambiental de las actividades humanas y, finalmente, de los modelos de desarrollo, son hoy en día más urgentes que nunca. El cambio climático, la crisis alimentaria o la explotación insostenible de recursos naturales como el agua o la pesca sitúan la cuestión de la sostenibilidad en primer plano de la actualidad social y del debate político en todas las escalas, desde lo local/nacional hasta lo planetario.

El comercio y el medio ambiente son dos temas tan importantes en el momento de realizar un acuerdo comercial con cualquier país es uno de los mayores puntos que se deberían llegar a tener muy en cuenta pues los insumos es lo más importante en cada uno de la realización de los productos, siempre se centran en los diálogos sobre la parte económica y política dejando como un segundo plano la parte ambiental la cual es tan importante como los otros temas ya nombrados.

En algunos sectores se consideran que muy pronto la parte ambiental se dejara a un lado y como consecuencia de la globalización se irá dando un mayor problema ambiental en los países emergentes, lo cual ira debilitando el ambiente y se dará vía libre a las industrias que llegaran a contaminar sin control alguno.

Aunque muchos otros sectores consideran que al realizar TLC se podrá llegar a dar una mejor protección para el mismo ambiente para llegar a generar un mejor desarrollo. Al tenerse un mercado libre se podrá llegar a tener un mejor uso de los distintos recursos naturales para así llegar a generar una protección ambiental.

Esta es una excepción con el TLC entre Colombia y Estados Unidos pues es una de las problemáticas que se ha tenido entorno al impacto que ha llegado a tener el medio ambiente. Pues cada país recibe esta problemática desde ángulos totalmente distintos.

Esta es una problemática que nos toca a todos no solo a los empresarios a todas las personas que directa o indirectamente se llegan a sostener de los diferentes insumos que produce la naturaleza si las personas y empresas se preocuparan más por esto el medio ambiente no estaría como esta en este momento es importante que esta problemática se vea desde todos los puntos de vista posible.

Es importante que desde los TLC que se realicen tengan muy en cuenta el impacto ambiental que tomen este tema como algo primordial pues sin los insumos que la misma naturaleza da no se podría llegar a tener los productos que se exportan e importan.

Es importante que las empresas tengan normas y políticas que hagan que estas cumplan con ciertos requisitos para el cuidado del mismo medio ambiente igual si esto no se toma como algo importante muchas personas y empresas terminarían perdiendo.

La OMC es una organización que ayuda a tener debates sobre distintos temas que los compete a todos ya sea político o económico pero es bueno saber que también hablan temas ecológicos que busquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com