ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Administracion De La Produccion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Actividad 2. Propuesta de mejor

¿Cuáles son los factores más comunes que alterarían el proceso productivo de una empresa que produce y comercializa chocolates y galletas empacadas en bolsa de celofán?

Aumento del precio de las materias primas (chocolate, harina, azúcar, papel celofán etc.).

Solución: tener materia prima de la que no le pasa nada en el almacén para en casos difíciles o el aumento de los materiales.

El inventario puede ser un impedimento o una ayuda para la productividad de una empresa.

Muy poco inventario puede conducir a la pérdida de ventas, volumen reducido y productividad más baja; demasiado inventario producirá costos más elevados de capital y menor productividad.

Solución: tener un inventario moderado para tener una buena producción

La calidad: Con respecto a la calidad, se sabe que una baja calidad conduce a una productividad pobre.

Solución: La prevención de errores y el hacer las cosas bien desde la primera vez son dos de los estimulantes más poderosos tanto para la calidad como para la productividad.

De producto: Que la maquinaria no funcione correctamente y provoque retrasos en la entrega de los chocolates y galletas al cliente.

Solución: Es un factor que puede influir grandemente en la productividad, usualmente se reconoce que la investigación y desarrollo conducen a nuevas tecnologías las cuales mejoran la productividad.

No todos están de acuerdo en que los gastos de investigación y desarrollo repercuten necesariamente en la productividad, se dice que la mayor parte de la investigación desarrollo está enfocada al desarrollo de productos y a resolver problemas de ambiente más que al mejoramiento de la productividad. Sin embargo, es innegable que la inversión en este rubro genera cambios importantes en la tecnología misma que repercute directamente en la productividad.

Deficiente planeación logística en lo que respecta a las compras, almacenaje, distribución y puntos de venta.

Solución: tener una adecuada estructura de la planeación logística.

Falta de capacitación y motivación al personal de la empresa, lo que genera bajo desempeño en sus actividades.

Solución: hacer más presentes las capacitaciones dentro de la empresa para que de esta manera ayude a Incrementar la productividad y calidad del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com