ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 4 ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Estimada profesora y compañeros:

La estrategia de creación  de valor que utiliza o desarrolla el Instituto IACC no es solo una,  y la razón es la siguiente:

  1. Costos de transacción: el instituto IACC , reduce el  tiempo del  pago  del  arancel por medio  del  pago  en línea para diferentes instituciones bancarías, lo que se percibe como un ahorro  en tiempo, entre ir al banco y hacer la fila puede ser tedioso, cansador , además de afectar el tiempo que se dispone para trabajar y el de descanso o almuerzo. Este miso efecto tiene el de estudiar online, pues se reducen los costos por el servicio entregado.  Complementando  lo anterior,  les comparto solo  un extracto de la reciente publicación hecha por el  diario el Mercurio al rector del  IACC ,pero que para este ejemplo, usaré la respuesta del  experto superior del consejo universitario de Alemania Ph.D. Peter Thuy, director de Asuntos Académicos de Career Partner, para el  área de la digitalización:

¿Qué condiciones han permitido que la educación online cuente cada vez con más estudiantes? “Han existido tres grandes razones que explican el éxito de la modalidad. Por una parte, la accesibilidad que ofrece la educación online a los estudiantes que están menos sujetos a los condicionamientos de tiempo y lugar. Por otra, la flexibilidad. En la educación online, los estudiantes no están limitados por un horario fijo y pueden continuar con sus vidas personales y/o obligaciones laborales. Y por último, la asequibilidad, dada por costos normalmente más bajos que la educación tradicional. La combinación de estas tres condiciones es lo que ha abierto oportunidades de aprendizaje a personas que, de otro modo, no habrían podido acceder a un título técnico o profesional”.

Dicha entrevista deja entrever entre otras cosas, del  por qué hoy se prefiere estudiar online, los beneficios que tiene y el posicionamiento global  de estudiar 100% online, entre otras. Para más información les comparto el  siguiente link: http://www.iacc.cl/wp-content/uploads/2016/10/IACC.pdf

Ahora bien,  es necesario  recalcar que también existe estrategia para la Excelencia Operacional en IACC, de hecho  en el link anterior,  se demuestra que el 45% de los 9.559 nuevos estudiantes de pregrado online en Chile 2016, eligió IACC como casa de estudios superiores. Por qué? Esto debido  primero a los costos de transacción del  IACC que permiten ofrecer un arancel acorde al servicio  prestado y mantener un Sistema de Aseguramiento  de la Calidad: cito para este ejemplo parte de la entrevista y adicionalmente a la información que se obtiene del sitio  web http://www.iacc.cl/:

¿Cómo se asegura IACC de que efectivamente está brindando calidad en los aprendizajes? “Como cualquier institución de educación seria, IACC cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad y Autorregulación que rige su accionar institucional a través de la implementación de un modelo de gestión que considera como elementos centrales el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, el Plan de Aseguramiento de la Calidad, los Planes de Mejora Institucional, el Sistema de Gestión de la Calidad en Servicio y Atención a los Estudiantes (con certificación ISO 9001:2008) y, por supuesto, acciones de seguimiento y evaluación de resultados. “Por otra parte, y lo que nos enorgullece aún más, es constatar que 7 de cada 10 de nuestros titulados, logra mejorar su posición laboral o su renta, durante el primer año de egreso. Es ahí, en el mundo del trabajo, donde damos cuenta de la calidad de nuestra educación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com