ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 3 Administracion Y Recuperación De La Cartera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 3

1. Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.

Cobrar las facturas, exige tiempo y esfuerzo; y ante la situación presentada sería conveniente manejar el ambiente para luego no terminar por ahuyentar al cliente generando perdida.

Conversar, mostrando interés por su reclamo y brindándole una amable respuesta tratar de bajarle la defensa con la que el ya está armado, luego se procede a mostrarle las condiciones del acuerdo pactado, del perjuicio que esto le podría traer si no cumple con lo acordado, además se le ofrece un “plan de pagos” de acuerdo a su alcance, lo que es preferible que pegarte un año entero llamando por teléfono para ver cuándo te pagarán y con una continua discordia e insultos.

2. Porque el cobrador debe ser un experto en el manejo de la comunicación y de las objeciones presentadas por el cliente, además porque debe tener grandes habilidades para la negociación.

Es importante que el cobrador tenga habilidades para manejar la comunicación, carisma, y hasta un poco de gracia, ya que hay clientes que pueden llegar a ser muy recursivos, agresivos y problemáticos; pero estos siempre van a existir, y es importante que el personal esté capacitado porque no solo deja de perder la deuda que este cliente tiene, sino que también pierde futuros clientes, ya que este no se va solo colocando en riesgo el prestigio de la empresa y su competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com