ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 3 Administracion Y Recuperacion De Cartera


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 3

ACTIVIDAD 3

LA RECUPERACIÓN ACTIVIDAD GENERADORA DE LIQUIDEZ, NUEVOS

NEGOCIOS Y DE INGRESOS

1. Después de leer y analizar cuidadosamente el documento de Proceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza, recuerde no descuide ningún elemento registrado en su contenido.

Rta: La cobranza es la recuperación de los activos que maneja la institución mediante el otorgamiento de crédito. Este proceso de cobranza es medular y estratégico en cualquier organización que tenga portafolio de este tipo.

Es importante entender que el objetivo de la cobranza es mantener sanos los portafolios de créditos existentes en la organización. Por lo tanto las estrategias de negocios orientadas al cumplimiento de este objetivo deben fundamentarse en un proceso integral. Encaminada a obtener un incremento en las ventas, una generación de mayores ingresos, y la fidelización de los clientes.

Etapas de proceso de cobranza:

PREVENCION: Acciones encaminadas a evitar el incumplimiento del pago de un cliente, disminuir el riesgo de mora en los portafolios, y asegurar los elementos necesarios para accionar en caso de una inminente deterioro.

COBRANZA: Acciones encaminadas a recobrar adeudos en tempranas instancias de mora. Es muy importante puntualizar que la empresa desea continuar con la relación de negocio con el cliente.

RECUPERACION: Acciones encaminadas a recuperar adeudos de créditos con mora avanzadas. Probablemente la empresa debe cuestionarse la viabilidad de continuar con la relación del cliente.

EXTINCION: Acciones encaminadas a sanear contablemente las cuentas de los portafolios y con esto tener una administración financiera más eficiente.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados con la comunicación efectiva y habilidades de negociación, prepare UN MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

3. Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasos sugeridos en el material de apoyo utilizando la base de datos suministrada en el mismo documento.

Fecha de inicio Fecha de la última cuota Nombre del cliente Monto

08/04/2011 05/08/2013 Álvaro Rincón 12.000.000.00

10/06/2011 15/11/2013 Mayerly sanjuán 10.000.000.00

18/08/2011 14/12/2013 Carolina Márquez 15.000.000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com