ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tematico 2 Caracterizacion Del Sistema Financiero


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

FORO TEMATICO 2

BANCOS DE PRIMER PISO

Un Banco de primer piso es aquel Banco que está legalmente autorizados para realizar operaciones financieras de crédito, ahorro, inversión, hipoteca. La característica principal de estos Bancos es que tienen relación directa con el cliente. Por ejemplo EL BANCO AGRARIO.

BANCOS DE SEGUNDO PISO

Es decir que no tienen oficinas directas para la atención del público, entregan los recursos al sistema financiero y este los desembolsa a los empresarios que los solicitan. Por esta intermediación se cobra una comisión a los bancos y los bancos a su vez cobran otra comisión por entregarlos. Son instituciones financieras de redescuento que facilitan recursos de crédito a través de intermediarios financieros autorizados. Por ejemplo BANCOLDEX.

Francisco no puede dirigirse directamente al banco de segundo piso en este caso BANCOLDEX porque ellos no atienden directamente a los clientes, lo que él debe hacer el dirigirse a un banco de primer piso que maneje la línea de crédito con BANCOLDEX por ejemplo BANCOLOMBIA y pedir el crédito, llenar los formularios correspondientes y los documentos necesarios como: cc ampliada al 150%, formulario de solicitud de vinculación, certificado de la cámara de comercio, balance general y estado de resultados, entre otros. Y pedir que su crédito sea respaldado por BANCOLDEX.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt