ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático 2 - Analisis Financiero


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Foro Temático 2

De acuerdo a lo estudiado, investigado y comprendido en las semanas 3 y 4, exprese su opinión con respecto a:

Cual considera usted que la principal función del E.V.A?

Calcular el verdadero beneficio económico de de una empresa, busca medir el rendimiento de la empresa, lo cual traduce que la empresa crea valor cuando los recursos generados superan el costo de los recursos utilizados.

Porque considera usted, que el E.V.A hizo su aparición solo hace pocos años?

Para responder esta pregunta primero ay que señalar los antecedentes del E.V.A.:

La primera noción de Valor Económico Agregado fue desarrollada por Alfred Marshall en 1890 en The Principles of Economics.

La segunda por Church en 1917 y posteriormente Scovell en 1924 introducen la idea del beneficio residual o ingreso de lo que tradicionalmente se ha llamado E.V.A en la literatura de teoría contable.

Luego apareció en la literatura de contabilidad gerencial en los años 60. A comienzos de la década de los 70, algunos académicos finlandeses discutieron dicho concepto. En 1975 es Virtanen quien lo define como un complemento del Retorno Sobre la Inversión, para la toma de decisiones. (Dodd & Chen, p.27

Y bueno es aquí al apreciar estos antecedentes, donde surge la pregunta ¿por qué aparece E.V.A reciente? La respuesta es simple, porque la consultora Stern Stewart & Co. ha hecho grandes esfuerzos publicitarios y de mercadeo para desarrollar un producto que tiene su marca, pero que se basa en la teoría financiera y económica de muchos años. Esta herramienta financiera fue patentada por Stern Stewart

PORQUE CONSIDERA USTED QUE EL E.V.A HIZO SU APARICION HACE POCOS AÑOS.

Esto se debió a los diferentes acuerdos económicos que han venido apareciendo con el paso del tiempo, también a la crisis económica que algunos países.

Esto surge porque los negocios se han hecho cada vez más complejos, provocando la necesidad de que los individuos y/o equipos que se integran a las empresas o instituciones, comprendan con más claridad el propósito de la organización y sean más autosuficientes. Así también el concepto de Maximizar el Valor de los Accionistas, cada vez más, se convierte en el objetivo rector de las empresas.

En este contexto la relación accionista – empresa ha evolucionado hasta conformar un marco de actuación complejo por ambas partes. Por lo que es necesario utilizar nuevas herramientas corporativas capaces de satisfacer las expectativas de los accionistas y enmarcar la actuación de los principales directivos de las empresas a lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com