ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana 2 - administración de inventarios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los inventarios

Como queda claro en el video, las empresas productoras necesitan tener un control adecuado de sus inventarios, debido a que el proceso de producción requiere que le suministren materia prima que va a sufrir algunas modificaciones, transformaciones o a complementarse con otras para obtener un producto nuevo. Por eso es vial que la empresa maneje los inventarios que suministren al proceso de producción en forma adecuada y oportuna, porque de no suministrar a la producción o de suministrarla en un momento inadecuado, genera que la empresa puede incurrir en pérdidas por atrasos en la producción y demoras en la entrega de los pedidos. Con lo cual, se hace relevante que la organización maneje un sistema de registro y ubicación, de esta manera conoce en forma específica la ubicación y tiene catalogado cada producto, reduciendo los costos por encontrar y clasificar sus inventarios.

Debo mencionar, que a mi parecer, los inventarios requieren de una fuerte inversión por parte de la organización, porque deben incurrir en sistemas de control, en estantes para su ubicación, en personal calificado para su manejo, arrendamiento o impuestos de la bodega, en seguridades físicas como alarmas, cámaras, cercas electrificadas y pólizas de seguros contra todo riesgo. Por eso, una buena gestión de inventario ayuda a mitigar el impacto de la inversión necesaria en los inventarios y reducir los tiempos de gestión de los mismos.

Gracias, Dios los bendiga!!!

Compañera, considero que el riesgo reputacional, es el que más se afecta, pero me parece extremista considerar un riesgo de continuidad, pues tristemente hay empresas que funcionan no de la mejor forma pero funcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com