ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Foro


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

En este ensayo describiremos la razón por la cual es importante te-ner valores, los cuales vamos a aplicar tanto en la Universidad, co-mo en cualquier lugar al que vallamos. Así mismo los que nos en-señen en la universidad aplicarlo en la sociedad y describir porque es importante la relación entre alumno y docente.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

El siguiente trabajo se realiza de acuerdo a lo visto en los temas an-teriores, que tratan acerca de la universidad y su compromiso social. Aquí podremos identificar el compromiso de los universitarios de acuerdo con los valores que cada uno tiene y el bien común en el entorno social.

DESARROLLO:

Es muy importante tener una base firme de nuestros valores, estos se dan a lo largo de la vida desde lo que nos enseñan en casa, has-ta lo que vamos aprendiendo poco a poco en cada situación que se nos presenta.

Existen muchísimos valores tanto éticos como morales, valores que actualmente se están perdiendo cuando los jóvenes llegamos a la universidad y ya no contamos con las mismas formas de pensar, pues nuestra forma de ser cambio, pero cuando los valores están arraigados y cuando estamos seguros de lo que somos es muy difí-cil cambiar dichos valores.

La palabra universidad, deriva de la voz latina universitas que signi-fica, el conjunto de los seres particulares o elementos constitutivos de una colectividad distinta de los individuos que la integran.

La universidad te ayuda a desarrollar los valores que ya tenemos, pero también te inculcan valores para poder convivir con tu entorno social, en este caso la universidad. También es de suma importan-cia la relación que existe entre el maestro y el alumno, pues el do-cente es quien da el ejemplo de muchas cosas ante el estudiante, si el docente demuestra respeto, colaboración, es solidario, compro-miso, etc. El alumno se dará cuenta de esto y va a responder de la misma manera no sólo con el docente, sino también con la universi-dad.

Por lo que podemos decir que el ser humano como ente gregario ha desarrollado a través de la historia la necesidad de darle estructura y organización a su entorno social de acuerdo a sus diferentes ne-cesidades respecto al tiempo y el espacio en el que se han desarro-llado, podemos ver que dentro de dicho entorno encontramos que desde la visón de los griegos en donde consideraban que la socie-dad era la expresión del estado perfecto del ser humano y que tam-bién los romanos aumentaron a este término el punto de compartir intereses, intereses que en los diferentes lugares se fueron convir-tiendo en las diferencias culturales que podemos observar ahorita con intenciones sin fines lucrativos (a diferencia de lo empresarial), es decir basado en principios éticos, y con la intención de servir co-mo colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com