ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fred R David


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO CUARTO:

La evaluación interna

La naturaleza de la auditoria interna:

En toda organización existen fortalezas y debilidades en las distintas áreas funcionales del giro del negocio. Tanto las fortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas externas y agregando la declaración de la misión son las bases para determinar objetivos y estrategias, las cuales se establecen con la intención de aprovechar las fortalezas internas y de superar las debilidades.

Fuerzas internas clave:

Dentro de los distintos tipos de organizaciones, cada división organizacional presenta sus fortalezas y debilidades únicas en su rubro. Estas suelen ser las acciones que hacen nacer a las competencias distintivas en cada organización a comparación de otras en su mismo rubro o en general.

El proceso de desarrollo de una auditoria interna:

Gerentes y empleados representativos de toda la empresa tienen que participar para determinar cuáles son las fuerzas y las debilidades de la empresa. La auditoría interna requiere que se reúna y asimile información sobre las operaciones de administración marketing, finanzas/contabilidad, producción/operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de información computarizada de la empresa. Los factores clave se deben clasificar por orden de prioridad a efecto de que las fuerzas y las debilidades más importantes de la empresa puedan determinar en forma colectiva.

En comparación con la auditoria externa, el proceso para realizar una auditoria interna ofrece mayor posibilidad de que los participantes entiendan la forma cómo su trabajo, sus departamentos y divisiones encajan en la organización entera. Éste es un gran beneficio, porque tanto gerentes como empleados alcanzan mejores resultados cuando entienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com