ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Adm Estrategica De Fred R. David


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

La naturaleza de la dirección estratégica

A partir del capítulo 1, es decir desde el comienzo nos podemos adentrar en lo que significan los términos claves, que juntos son componentes de la dirección estratégica, lo cual nos permite entender el desarrollo necesario para cumplir eficazmente los objetivos; los cuales buscan ayudar en la toma de decisiones de alguna empresa, planificar previamente la dirección que se tomara así como la orientación para lograr esta.

Los términos claves a trabajar son:

Análisis FODA, misión, visión, estrategas, objetivos a corto, mediano y largo plazo y políticas.

Las oportunidades y amenazas externas son todas aquellas que no controlamos es decir fuera de nuestro alcance, el conocerlas nos permitirá estar alerta en caso de crisis lo cual nos brinda una ventaja sobre la competencia.

Internamente lo que nos concierne son las fortalezas y debilidades es decir situaciones que podemos controlar como empresa, por ejemplo: secciones de la empresa sus empleados, su producción, etc. Sabremos en que área habrá que trabajar más.

Para encontrar la misión de nuestra empresa deberemos contestar la siguiente pregunta; ¨¿Cuál es nuestro negocio?¨ a pesar de la obviedad de esta pregunta estaremos describiendo los valores y prioridades de la empresa, lo cual nos aportara conciencia de quienes somos y de este modo no perderemos la vista de nuestros objetivos.

Cuando nos preguntamos ¿qué queremos llegar a ser? Estamos hablando de la función que cumple la visión, si la organización desde sus entrañas responde esta pregunta, estará iniciándose en la planeación estratégica, siendo este un gran avance ya que estaremos concentrando toda nuestra energía en buscar la dirección de la empresa y definiendo que es lo necesario para llegar a cumplir nuestros objetivos.

Las cabezas de cada área (directores y gerentes), son conocidos como estrategas debido a su responsabilidad, ya que sobre sus hombros recae, según el caso, el éxito o fracaso de la empresa; por supuesto, su principal función es reunir información para posteriormente organizarla y analizarla, lo cual les permite tomar las decisiones que ellos creen favorable.

A largo plazo encontramos los objetivos: las metas que fijaremos, estas generalmente son ambiciosas pero nunca dejan de ser reales para lograr los objetivos deberemos fijar estrategias basadas en las políticas y procedimientos establecidos en cada área.

Los conceptos definidos anteriormente, al ser identificados y cumplidos nos ayudaran a crear el modelo de dirección estratégica que defina el futuro de la empresa, es necesario y de preferencia que cada empleado los conozca para que funcionen como engranes, lo cual permitirá el crecimiento y desarrollo, cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com