ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ftaa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

1.Una Coalición bipartidista de legisladores estadounidenses está a favor de incluir la mano de obra y otros requisitos no relacionados con el comercio en los tratados comerciales como el FTAA. El cumplimiento de la ley laboral se incluyó en los textos de los tratados de libre comercio que Estados Unidos firmó con Jordania y Marruecos. Sin embargo, el presidente de Brasil Luis Lula da Silva y otros líderes latinoamericanos se opone a incluir normas laborales en el FTAA. ¿Qué postura apoya?, ¿Por qué?

Me identifico con que no se incluyan este tipo de requisitos en los tratados comerciales, pues considero que esto afectaría la economía de los países menos desarrollados y con economías emergentes. Los empleados se verían seriamente afectados, pues los puesto estarían reservados sólo para la mano de obra calificada, lo que crearía desigualdad en las oportunidades de empleo. Personalmente consideró que Estados Unidos se quiere aprovechar de los países menos desarrollados.

2. Quién se beneficiaria más con el FTAA, las corporaciones globales establecidas, las empresas en mercados emergentes o los habitantes de estos mercados.

Yo considero que todos se beneficiarían de igual forma com el FTAA, aunque un poco más las empresas en mercados emergentes y los habitantes de setos mercados, pues esto le permitiría crecer y entrar en esos países fruto de la reducción arancelaria, lo que crearía un mercado más competitivos. Los habitantes de estos mercados emergentes se verían beneficiado porque se les permitiría trabajar en estas empresas de mercados emergentes, creando nuevas plazas de empleo.

3. Los opositores argumentan que la aprobación del FTAA acelerar la perdida del control soberano sobre los instrumentos de política que son decisivos para el desarrollo económico en América Latina. Analice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com