ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO: El Alca (FTAA)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2022  •  Biografías  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

COMERCION INTERNACIONAL -   ONLINE  

 

CASO: El Alca (FTAA)

  1. Una coalición bipartidista de legisladores estadounidenses está a favor de incluir la mano de obra y otros requisitos no relacionados con el comercio en los tratados comerciales como el FTAA. El cumplimiento de la ley laboral se incluyó en los textos de los tratados de libre comercio que Estados Unidos firmó con Jordania y Marruecos. Sin embargo, el presidente de Brasil Luiz Inicio Lula da Silva y otros líderes latinoamericanos se oponen a incluir normas laborales en el FTAA. ¿Qué postura apoya?, ¿por qué?

Considero que, si se debe incluir las normas laborales en los tratados comerciales para evitar la explotación de los trabajadores y obtener un pago justo, se deberá reformar la ley laboral para que se aplique un modelo flexible que incluya el pago por horas trabajadas, de igual manera las normas laborales deben ser atractiva para que las empresas extranjeras quieran invertir en el país.

  1. ¿Quién se beneficiaría más con el FTAA, las corporaciones globales establecidas, las empresas en mercados emergentes o los habitantes de estos mercados?

Los habitantes de los mercados son los más beneficiados del mercado ya que podrán elegir entre una gran variedad de productos y a precios exequibles.

  1. Los opositores argumentan que la aprobación del FTAA acelerará la pérdida del control soberano sobre los instrumentos de política que son decisivos para el desarrollo económico en América Latina. Analice.

En realidad, es un gran beneficio para Estados unidos como propulsor del proyecto para solventar su economía así mismo el objetivo es poder tener dominio en Latinoamérica y el caribe, pero considero que puede ser de gran ayuda para la región estar aliados y lograr un acuerdo que potencie la economía de los países de este lado de américa que cada dia están más golpeados por los casos de corrupción y narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com