ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Rivalidad entre competidores

En la industria de Tecnologías de la Información IBM compite principalmente con Dell, Hewlett – Packard y Compaq, siendo esta competencia FUERTE ya que todas estas corporaciones presentan similares productos (y desarrollos de productos similares) y servicios al cliente.

Productos Sustitutos

Cuando IBM lanzó en 1981 su primer ordenador personal, se convirtió en líder de ese mercado, pero con el pasar de los años, aparecieron nuevas tecnologías mucho más baratas, con nuevas arquitecturas en la conformación del ordenador, además estos nuevos ordenadores tenían una correlación más cercana con las necesidades de los clientes. Además los gustos de los consumidores variaron con los años, ahora los clientes preferían ordenadores más pequeños y baratos.

Competidores potenciales

En los años 70, Bell Labs presenta el sistema operativo UNIX un sistema operativo abierto que en los años 80 compañías tales como Sun, HP, Digital, etc lo adoptaron.En la década de 1980, las empresas competidoras empezaron a comprar software s modificados a Microsoft, lo cual generó que los competidores de IBM lo tuvieran en serios aprietos, ya que estos nuevos sistemas operativos no tenían el problema de la compatibilidad Hardware- Software.

Poder de negoción de los Proveedores

El poder de negociación de los proveedores es BAJO, ya que IBM tiene desarrollado Principios de la Conducta de los Proveedores, siendo estas rígidas. Por tanto, si algún proveedor las infringe, cambian a otro que posea calidad similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com