ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

 Amenaza de nuevos entrantes: La identificación de nuevas empresas entrantes e importantes porque estas pueden significar una amenaza par ala participación de mercado que tienen los competidores existentes. Una razón que explica por qué las nuevas empresas entrantes representan una amenaza es que ellas conllevan más capacidad productiva.

 Poder de negociación de los proveedores: Los proveedores pueden recurrir a los aumentos de precio o a la disminución de la calidad de sus productos como medio para ejercer su poder sobre las empresas que compiten en una industria

 Poder de negociación de los compradores: Los compradores quieren comprar productos al precio más bajo posible, es decir, el punto donde la industria obtiene la tasa de rendimiento más baja aceptable sobre el capital invertido. Los compradores, para reducir sus costos, negocian para obtener mejor calidad, mayor cantidad de servicios y precios más bajos. Propician batallas de competencia entre las empresas de la industria para alcanzar estos resultados. Clientes poderosos cuando: Compran parte significativa - Pueden cambiar de un producto a otro pagando un menor costo.

 Amenaza de productos sustitutos: Los sustitutos de productos representan una fuerte amenaza para una empresa cuando los clientes enfrentan pocos o ningún costo por cambiar de uno a otro y cuando el precio del producto sustituto es más bajo o su calidad y capacidad de desempeño son iguales o mejores que las del producto de la competencia. La diferenciación de un producto disminuye el atractivo del producto sustituto.

 Intensidad de la rivalidad de los competidores: La rivalidad competitiva se intensifica cuando las acciones de un competidor son un reto para otra empresa o cuando la empresa reconoce una oportunidad para mejorar su posición de mercado. Factores principales que influyen en la intensidad de la rivalidad entre empresas :

 Numerosos competidores o competidores equilibrados

 Crecimiento lento de la industria

 Altos costos fijos o costos de almacenaje

 Ausencia de diferenciación o costos bajos por cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com