ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funadamento He Importancia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: MEZA CALIXTO EVELYN MICHELLE

GRUPO: 432M

ENSAYO “MATEMATICAS FINANCIERAS”

FUNADAMENTOS DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS

Las matemáticas financieras son fundamentales para tomar la mejor decisión, cuando se invierte dinero en proyectos o en inversiones, por eso es conveniente que la persona defina y explique los conceptos básicos sobre proyectos y las diferentes inversiones que se pueden llevar a cabo en la vida cotidiana y empresarial. También, es importante, que se conozca la importancia del concepto del valor del dinero a través del tiempo, como elemento fundamental de las matemáticas financieras, así como del principio de equivalencia y el principio de visión económica, que se aplican en el diagrama económico, para efecto de trasladar los flujos de caja al presente o al futuro. Algunos Fundamentos son:

• INVERSIONES

Las inversiones son la asignación de recursos en los diferentes departamentos de una organización, con las cuales se logran los objetivos trazados en cada uno de ellos. Las inversiones deben ser evaluadas cuidadosamente a fin de determinar su aceptación o rechazo y establecer su grado de prioridad dentro de los planes estratégicos de la empresa.

• VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

Es el concepto más importante en las matemáticas financieras. El dinero, como cualquier otro bien, tiene un valor intrínseco, es decir, su uso no es gratuito, hay que pagar para usarlo. El dinero cambia de valor con el tiempo por el fenómeno de la inflación y por el proceso de devaluación. El concepto del valor del dinero dio origen al interés.

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS EN EL OERFIL DEL CONTADOR PÚBLICO

http://clubensayos.com/Biograf%C3%ADas/Importancia-D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com