ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la comunicacion.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN

INFORMATIVA

Si nos referimos a la función informativa de la comunicación en la empresa BACKUS S.A, podríamos decir que existe esta desde la llegada o inducción del personal a la empresa, ya que desde el primer momento se le comunica a los colaboradores en primer lugar, las políticas y reglamentos de la empresa; así mismo periódicamente se les informa a los colaboradores en su totalidad sobre los resultados que tiene la empresa, cambios que se realicen y novedades o tecnologías que se implementen; con todo esto se busca que el personal este informado de todo lo que sucede a su alrededor y sea participe de este.

REGULADORA

BACKUS S.A posee relaciones estrechas con empresas del mismo rubro de trabajo al pertenecer al grupo SABMiller, es por ello que hacen uso en este caso de la función reguladora de la comunicación ya que permite controlar y lograr la retroalimentación entre las relaciones inter institucionales.

Por otro lado, esta función también permite que en las diferentes áreas de la empresa se efectúe una retroalimentación de todos los procesos y/o mensajes que se producen verbalmente.

CONTROL

BACKUS S.A al igual que cualquier empresa posee jerarquías de autoridad, estas permiten mantener un mayor control sobre el desempeño de los colaboradores y garantizar que las cosas se hagan bien; es por ello que se emplea la función de control, está permite atender las problemáticas de los colaboradores así como hacer saber los errores que este mismo comete.

Esta función en conjunto con la anterior mencionada, garantizan buenos resultados en la empresa.


MOTIVACIONAL

La función motivacional de la comunicación es sin duda una de las funciones primordiales de la comunicación y que debe ser usada en toda empresa.
Nunca se debe olvidar que un personal motivado es por mucho más efectivo que uno que no lo este.
BACKUS S.A es consciente de esto y sabe que existen diferentes formas de motivar a sus colaboradores, en lo que respecta al área de manufactura, los supervisores emplean un aproximado de 5 o 10 minutos a charlar con cada uno de sus respectivos colaboradores, es ese momento el que se aprovecha para felicitar por su desempeño a los colaboradores y de esa manera este se sentirá motivado en sus quehaceres.

COOPERATIVA

BACKUS S.A siempre hace énfasis en el trabajo en equipo y la integración de todo su personal, esto es sin duda resultado de una buena comunicación y de su función cooperativa.
Las personas a la cabeza de cada una de las áreas que conforman BACKUS S.A comunican periódicamente los objetivos y metas de la empresa, buscando que cada uno de los colaboradores logre asumir estos objetivos como propios y a su vez se alinean a sus objetivos personales.

Podemos concluir que BACKUS S.A hace uso de la comunicación pensando en un equilibrio empresa-colaborador, sabiendo que si su personal se encuentra feliz y satisfecho rendirá mucho mejor.
Por otro lado, esto no significa que deja de lado su labor de dirección, ya que siempre busca un control continuo de cada uno de los procesos dentro y fuera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com