ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de una empresa de transformación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  9.692 Visitas

Página 1 de 2

- Empresa comercial:Tiene como principal función económica actuar como intermediario, comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos

- Empresa de transformación:Se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas y ofrecer un producto a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió

Funciones de una empresa de transformación

- Compra de materia prima,: todos aquellos costos inherentes al traslado de la materia prima hasta la propia empresa, tales como: fletes, gastos aduanales, impuestos de importación, seguros, etcétera. - Producción o manufactura, :

- Distribución : su publicidad y promoción, el empaque, despacho y entrega de los productos a los clientes; los gastos del departamento de ventas; los gastos por la administración en general y los gastos por el financiamiento de los recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.

- Costos

 El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.

 Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.

 Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.

- Gastos

Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.

Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

 Clasificación de los costos de producción

1. COSTOS VARIABLES (directos):

1.1. Materia prima.

1.2. Mano de obra directa.

1.3. Supervisión.

1.4. Mantenimiento.

1.5. Servicios.

1.6. Suministros.

1.7. Regalías y patentes.

1.8. Envases.

2. COSTOS FIJOS

2.1. Costos Indirectos

2.1.1. Costos de inversión:

2.1.1.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com