ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones oferta y demanda


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Tenga en cuenta las siguientes preguntas y proporcione respuesta que atendiendo a la teórica abordada en este Escenario. 

  • ¿Quiénes son los consumidores en las economías de mercado?

R/: Son todas las personas u organizaciones (empresas) que consuman bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de los servicios.

  • ¿Quiénes son los productores en las economías de mercado? 

R/: Son todas las empresas, personas e instituciones, de carácter público o privado, que intervienen en la transformación de los recursos productivos en bienes y servicios útiles para la sociedad.

  • ¿Qué es la función demanda? 

R/: La función de demanda es una ecuación que explica cómo se determina la cantidad demandada de un bien. Esto, en relación a los precios del mercado y a la renta del consumidor.

  • ¿Qué es la función oferta?

R/: es la ecuación que representa la cantidad fabricada de un bien en función a su precio y/o otras variables relevantes.

  • ¿Cómo se determina el equilibrio del mercado?

R/: La cantidad y el precio que se fija, queda determinado a través de las curvas de oferta y demanda de ese bien o servicio. Si el precio es muy alto, los productores u oferentes estarán ofreciendo más de lo que se demanda, por lo tanto, existirán cantidades que no pueden vender, de este modo, reducirán sus precios y su producción. Por otro lado, si el precio es bajo, las cantidades demandadas serán superiores a las ofrecidas, por lo que habrá escasez, y algunos consumidores estarán dispuestos a pagar más dinero por ese bien. El punto de equilibrio será aquel dónde se cortan las curvas de oferta y de demanda y, a su vez, se igualen los precios y las cantidades.

Ahora revise el Material de apoyo que encuentra a continuación, donde puede obtener una respuesta inicial a dichos interrogantes.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17] 

[pic 18]

        [pic 19]

        [pic 20]

[pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (762.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com