ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion Para La Participacion En Los Mercados Internacionales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto a Implementar

A partir de esta semana, cada alumno elaborará un proyecto de exportación, en el que aplicará los conocimientos adquiridos en las semanas anteriores. Debe tener en cuenta las recomendaciones que se hacen a continuación y seguir paso a paso las indicaciones.

Para que las empresas logren internacionalizarse, es imprescindible que conozcan no solo un trámite, sino que vean la exportación como una estrategia que involucra todas las áreas de la empresa y como un reto que requiere dedicación, tiempo y conocimiento.

Las razones para exportar son varias, como diversificar el mercado y los productos, incrementar volúmenes de ventas, aumentar competitividad mediante adquisición de tecnología, por ejemplo, buscar mayor rentabilidad en los mercados externos y recurrir a las ventajas que ofrecen los acuerdos comerciales.

El avance en cada semana se va guardando, para obtener un producto final, cuando este curso finalice.

Actividad semana 3 y 4

Para el desarrollo del Proyecto, durante estas semanas será necesario definir una empresa o inventarla, identificando la capacidad exportable de la empresa, esta capacidad consiste en identificar los volúmenes de producto disponibles para el mercado externo, adquisición de materias primas o insumos requeridos para el proceso productivo (precios, disponibilidad del producto, cantidad, calidad, tiempos y lugar de entrega).

Para ello tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

a. Realice una breve descripción de la empresa, ubicación geográfica, tiempo en el mercado, mercados nacionales o internacionales que ha incursionado, total de ventas a Diciembre 2007

b. Defina el tipo de producto a comercializar, realice una breve descripción de sus características- insumos requeridos- funcionalidad del producto

c. Defina una capacidad mensual de producción y su unidad de medida ( Toneladas- Kgs- Unidades- Yardas- Metros.. entre otros)

d. Seleccionar tres países o mercados, en lo posible consultar mercados con los cuales Colombia tenga preferencias arancelarias e investigar :

• Reseñas geográficas, económicas y políticas

• Exigencias de entrada del producto

• Demanda ( necesidades) del producto en dicho país. Identificar hábitos de compra, consumo.

• Identificar 2 países que sean competencia del país en el producto a comercializar.

• Preferencias arancelarias en dicho país ( arancel existente para el producto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com