ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico Superior de Monclova “Ejercito Mexicano”

Tema: Relación de Psicología, Sociología y Filosofía con el Desarrollo Humano

Evidencia #1

Unidad 1

Cecilia Peña Villanueva

27 de Agosto de 2013

Psicología:

Es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo de su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos optimizar el desarrollo.

Sociología:

Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o espacio-temporal.

Filosofía:

Conocer y comprender al ser humano es, ha sido y será en todos los tiempos, el objetivo principal de la filosofía.Dar una respuesta a la interrogante, ¿Qué es el Hombre? Es tarea primordial y siempre actual de toda actitud seria de reflexión y acción.

El ser humano es un ser en construcción; es un ser en camino y búsqueda constante. Es un ser que reflexiona sobre sí y construye nuevas definiciones que describen algunas notas esenciales, por eso "Muchas opiniones ha dado y da el hombre sobre sí mismo, diferentes y contradictorias, en las que a menudo se exalta a sí mismo como regla absoluta o se hunde hasta la desesperación"

la filosofía se centra en las cuestiones últimas de la existencia humana. En cambio, a diferencia de la religión, no se basa en una revelación divina o en la fe, sino que lo hace en la razón. De esta forma, la filosofía puede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana, tanto individual como colectiva, fundado en la comprensión del ser. Pese a ciertas semejanzas con la ciencia, la filosofía se distancia de ésta ya que muchas de sus preguntas no pueden ser respondidas mediante el empirismo experimental.

Bibliografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com