ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Investigacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  11.674 Palabras (47 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 47

Fundamentos de la investigación

1. Introducción

2. Antecedentes de la investigación.

3. Hipótesis

4. Experimentación.

5. Conclusiones y Recomendaciones

6. Bibliografía

1. Introducción

En este trabajo presentamos toda la investigación que realizamos para poder llevar a cabo nuestro objetivo de averiguar las propiedades medicinales de la sábila, así como encontrar las maneras de realizar productos caseros que nos ayuden a mantener la buena salud.

El aloe vera es una planta medicinal con propiedades aclamadas en el mundo entero. Sus virtudes son conocidas desde hace milenios, y se la aplica con fines curativos desde antaño.

La moda, la cosmética, la gastronomía y la medicina son sólo algunas de las industrias que sacan provecho de esta planta, que está en auge desde hace años.

Proteínas, minerales, oligoelementos, polisacáridos, vitaminas y enzimas son algunas de las riquezas que posee esta planta.

El factor más importante por el cual el aloe vera es tan apreciado es su factor revitalizante. En cualquier lugar del cuerpo sobre el que actúa, lo revitaliza, dotándolo de energía para su recuperación.

En la piel el aloe puede aplicarse para aliviar traumatismos y cortes. El dolor se disipa más rápidamente y la curación es más veloz y efectiva. También es útil para picores, puesto que los alivia sin importar qué los causa. También actúa positivamente sobre las quemaduras, aliviando el dolor y acelerando la recuperación celular y la cicatrización. Los hongos también pueden tratarse con el aloe si se lo aplica dos veces al día sobre el hongo.

El aloe también es útil para el aparato digestivo. Si se lo ingiere en cualquiera de sus formas, contribuye sobremanera a nuestra digestión. El estreñimiento, los gases, los cólicos, la acidez estomacal y la gastritis son sólo algunos de los problemas que esta planta puede curar.

El aloe vera también actúa muy positivamente sobre el sistema nervioso, el sistema endócrino, el aparato circulatorio y el aparato locomotor, revitalizándolos y nutriéndolos de energía para su mejor funcionamiento.

Sin embargo, es necesario consultar a un especialista para conocer sus modos de aplicación y la frecuencia con la cual debe ingerirse.

Planteamiento Del Problema

A través de esta investigación buscamos responder a las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué propiedades medicinales posee el Aloe Vera?

2. ¿Qué productos se pueden obtener del Aloe Vera?

3. ¿Cómo obtener productos a base de Aloe Vera?

2. Antecedentes de la investigación.

Caracteristicas del aloe vera o sabila

El Aloe Vera es una planta que pertenece a la familia de las lilianaceas.

• Sinónimos

• Castellano: sábila o zábila.

• Gallego: herba babosa.

• Catalán: atavara vera.

• Euskera: belaamintza.

Se trata de una planta perenne, originaria de las costas nororientales de Africa, de donde llegó a America central de la mano de los frailes jesuitas y alli encontró el entorno más adecuado para su desarrollo óptimo, siempre caracterizado por un clima seco y caluroso, evolucionando hasta le especie que se conoce hoy por Aloe Vera: el aloe barbadendis Miller, planta suculenta perenne de cincuenta a sesenta centímetros de altura máxima, cuyas hojas carnosas de color verde grisáceo presentan un borde espinoso afilado, y la superficie coricea y resistente. En su interior guardan un gel, una pulpa blanquecina, que practicamente sin olor ni sabor, un regalo de la naturaleza.

Los veinte o treinta retoños anuales que cada planta da, se transplantan cuando miden de diez a quince centímetros, sufren un choque traumático y parecen morir, aunque en dos meses recuperan todo su explendor, y empiezan a ser aprovechables como materia prima a los tres años.

El Aloe Vera tal como lo conocemos hoy en día, pertenece dentro del Aloe, a el Aloe Barbadensis Miller, esta denominación viene de la isla de Barbados donde crecian gran cantidad de estas plantas. Es originaria de las costas nororientales de Africa. Los comerciantes portugueses la importaron para su consumo masivo.

Historia del Aloe Vera

La raíz de la medicina moderna se encuentra en la medicina natural, o lo que es lo mismo, en la aplicación de los recursos naturales para la salud del cuerpo y mente de los hombres. Es de esta manera como as personas encontraron una planta denominada aloe, de grandes cualidades para la salud de las personas. Así, vemos como su historia se remonta prácticamente a las primeras civilizaciones.

La Biblia menciona con frecuencia el uso del aloe. Pero el primer registro es del año 1500 A.C. en el Papyrus Erbes, cuyas copias originales están protegidas en la Universidad de Leipzig. Estos documentos egipcios declaran que los valores curativos del aloe fueron y habían sido aclamados extensamente desde hace muchos siglos anteriores. Diosocorides, en el primer siglo d. C., describió extensamente el Aloe en su herbolario griego y tamnién habló de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla de Socotorra, al sur de Arabia, porque disponía gran cantidad de Aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.

El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros dias, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello.

En manifestaciones antiguas de grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar, asi Nefertiti y Cleopatra lo incluian en sus tratamientos de belleza.

Aristoteles le recomendaba a Alejandro Magno para la rápida curación de sus soldados; Marco Polo señalaba su uso habitual en la corte china, como alivo de las dolencias estomacales.

Los indios americanos la empleaban desde acondicionador del cabello hasta como tónico estomacal; en la india esta difundido como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com