ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Contabilidad y Finanzas.


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Fundamentos de Contabilidad y Finanzas

Tarea 1: Importancia de la información contable

Alumna: Jesehd Martell Dominguez

Facilitador: Patricia Vázquez Villar

Fecha de entrega: Domingo, 27 de Enero de 2018

La importancia de la información contable

Introducción

Desde que la humanidad empezó la época de la agricultura y pudo producir mas de lo que necesitaba, cada pueblo o aldea pudo empezar a intercambiar unos productos por otros. Al ir apareciendo las sociedades este intercambio fue haciéndose cada vez mas complejo y con la aparición del dinero los hizo aún más.

Aquí es donde tuvo su primera aparición la contabilidad para llevar un control de los recursos, aunque esta información se empezó a tomar en cuenta hasta los años sesenta del siglo pasado y hoy en día no se toma una decisión sin consultar estos datos.

¿Pero quien realmente ocupa estos datos o realmente son útiles? A continuación, veremos a que destinatarios llega esta información y si es realmente importante en la toma de decisiones.

Desarrollo

Como se sabe, el propósito de la contabilidad es proveer información para la adopción de decisiones acerca del proceso de transformación de una empresa y la importancia se determina por la forma en que satisface las necesidades de información de quienes la emplean. 

En la contabilidad existen dos tipos de destinarios el interno y el externo, los cuales son los que requieren esta información y la importancia que tiene para ellos, se representan de la siguiente manera:

Destinatario Interno: Son los gestores de la actividad de la empresa (los directivos o mandos intermedios) ya que ellos son los que tomaran las decisiones con la información contable por lo que necesitan que sean veraces los datos al momento de decidir la mejor opción y anticiparse a los problemas que puedan

Destinatario Externo: Este a su vez esta dividido de la siguiente manera:

Los socios o accionistas: estos son los titulares del patrimonio de la empresa, para ellos es importante conocer, tanto la situación del patrimonio como los resultados obtenidos por las actividades de la empresa ya que les corresponde una parte en concepto de dividendos u otras participaciones.

Acreedores: estos pertenecen a los bancos e instituciones financieras y estarán interesados en conocer la situación del patrimonio de la empresa, ya que este es la garantía ultima con que cuentan para obtener el reembolso de las cantidades que se adeude.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (735 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com