ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Finanza


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE FINANZAS

1.1 concepto de finanzas

Se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

Las finanzas son la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más optima posible, además de investigar sobre fuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuando la empresa tenga necesidades.

El origen del concepto de las finanzas lo podemos ubicar en el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales.

El concepto de finanzas también se entiende en un sentido estricto como hacienda pública, tesoro público como hacienda pública, erario.

1.2 la relación de finanzas con otras disciplinas

Planeación del crecimiento de la empresa visualizando por adelantado sus requerimientos tanto táctica como estratégicamente. Captar los recursos necesarios para la buena marcha de la empresa, asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos promover el conjunto o el optimo aprovechamiento de los recursos disminuir al máximo el riesgo o la incertidumbre de la inversión.

Se relaciona con la:

Administración: las decisiones relativas al personal y los empleados en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica las más importantes de la planeación de la administración no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa.

Marketing: las cuatro p del marketing: producto, precio, plaza y promoción las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las empresas por supuesto se fija un precio al producto y la cantidad de publicidad que una empresa puede pagar para el mismo se determinan con base en la asesoría que ofrecen los gerentes de finanzas la coordinación de las funciones financiera y de marketing es crucial para el éxito de una empresa.

Contabilidad: los contadores toman decisiones financieras y viceversa debido a que las dos disciplinas están estrechamente relacionadas.

Sistemas de información: el proceso mediante el cual se planea, desarrolla y se pone en practica la entrega de tal información es costoso pero también lo son problemas que ocasiona la falta de información adecuada. Las decisiones relacionadas con la finanzas, la administración, el marketing y la contabilidad. Los distintos tipos de información requieren diferentes sistemas de información de manera que los especialistas en dichos sistemas trabajan con los gerentes de finanzas.

Economía: las finanzas y la economía son tan similares que algunas universidades y colegios ofrecen sus cursos en esas áreas a través del mismo departamento o áreas funcionales. Muchas herramientas que utilizan para tomar decisiones financieras han evolucionado a partir de teorías elaboradas por los economistas.

1.3 la función financiera

Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas en una empresa. En una empresa la gerencia de finanzas representa uno de los departamentos más importantes con los que cuenta la misma.

Su objetivo es poder reflejar a la empresa dividida en cada una de sus diversas áreas cuales son las operaciones que están realizando y toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com