ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de gestion empresarial. El diseño de una empresa debe contar con una serie de conocimientos en diferentes áreas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

                                            Gestión Empresarial

La gestión empresarial es aquella que, a través de diferentes individuos especializados, como ser directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones buscara mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de negocio. Porque para que una gestión determinada sea optima y de por ende buenos resultados no solamente deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas que influyen directamente en el éxito y eso será logrado mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas; arrojen soluciones y nuevas estrategias entre otras opciones y posibilidades.

El diseño de una empresa debe contar con una serie de conocimientos en diferentes áreas que puedan garantizar que las condiciones de existencia y desarrollo. Lo más importante es analizar si esta podría ser rentable; no obstante, existen numerosos aspectos, numerosos problemas de planificación y de toma de decisiones que solo la practica y una determinada personalidad cargada de aptitudes puede llevar a cabo, en este punto se debe tener en cuenta que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedica a fabricar o comercializar  lo mismo en cuanto a mismos productos o servicios. Si nos enfocamos en la aplicación de la gestión para llevar a cabo las actividades de una empresa es importante destacar suele tener mucha más aplicación en el sector privado empresarial, aunque por otra parte las empresas que pertenecen al sector público también suelen tener buenos modelos de gestión.

Es en ese punto es donde existe más diferencia entre el sector público y privado ya que el sector privado destina más recursos a la gestión y el sector público lo mantiene como una cuestión técnica; aun así, es importante mencionar el hecho lógico que las empresas privada cuentan con muchos más recursos y uno de esos recursos es la tecnología una herramienta que ayudar a ampliar el concepto de gestión en las aplicaciones correspondientes

La gestión empresarial tiene 4 funciones principales; la primera es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar con beneficios para la empresa y así plantear un camino más favorable para los objetivos establecidos. La segunda función corresponde a la organización de en donde se agruparán todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más posibilidades de tener mejores resultados. La tercera función que corresponde es la dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel de comunicación por parte de los administradores con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado para el trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados aumentando las rentabilidades de la empresa. El control es la función final ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha mostrado el personal en cuanto al el objetivo planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com