ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANAR DINERO UN RETO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 6

GANAR DINERO.....UN RETO DE LA GERENCIA FINANCIERA

Con el pasar del tiempo los consumidores siempre han querido una calidad superior, por que ocasionó un cambio en la electrónica, para lo cual se debió de desarrollar un sistema auxiliar de computación para tener nuevos productos; teniendo que ahora atravesamos un período en el cual si una empresa se demora en lanzar un producto nuevo, con un retraso de seis o nueve meses, tiene el riesgo de perder el mercado entero.

La dirección de la empresa ha decidido implantar y mantener un Sistema de Calidad que sirva como elemento impulsaor para situarse en el mercado con plenas garantías de calidad y de servicio para sus clientes actuales y ampliar la red de dichos servicios asegurándose el éxito de la operación.

La empresas que decidan encogerse para pasar el mal tiempo, tienen el riesgo de desaparecer, por eso se debe elegir la una alternativa para lograr la competitividad, ya que solo las compañías que tengan buena participación sobrevivirán.

El objetivo o la meta de la calidad es ganar dinero en el presente y en el futuro; Pero como medir si estamos ganando dinero? Mediante indicadores como: retorno sobre la inversión , la ganancia de las utilidades: el cual es el indicador absoluto si se está ganando dinero y el indicador de supervivencia: como el flujo de efectivo.

Este último, es un indicador de nivel. Además se necesita de un puente entre las decisiones de operación y los indicadores de resultados.

Este puente se puede basar en los costos, analizando las diferentes alternativas de inversión teniendo relación a la reducción del costo para así saber cuando usar nuestro capital.

Para lograr un nivel de calidad tendremos que producir menos productos defectuosos ya que si esto sucede, se mermará la materia prima y la mano de obra, y al vez achicamos nuestro mercado.

Para obtener utilidades beneficiosas se debe tener en cuenta para cualquier empresa lo siguiente : La velocidad a la cual una organización genera dinero a través de las ventas, solo a través de las ventas no de la producción el inventario el cual es todo el dinero que el sistema invierte en la compra de cosas que pretende vender y todos los gastos de operación que es Todo el dinero que el sistema gasta para poder transformar la materia prima.

Podemos ver que si se aumenta las ventas sin que se afecte al inventario ni al Gasto de Operación, obtendremos la utilidad neta, ya que el flujo de efectivo y el retorno de la inversión se incrementarán simultáneamente. Igual sucede cuando reducimos el gasto de operación.

Pero si reducimos inventarios solo logrará el incremento del retorno sobre la inversión y el flujo de efectivo, pero no repercutirá dentro de la utilidad neta. Teniendo que los inventarios tienen un impacto indirecto sobre la utilidad y sobre los otros indicadores, a través de una canal de cargo por manejo de inventarios.

El reducir inventarios hace que baje algunos gastos de operación como el cargo de intereses, espacio de almacenamiento, mermas o faltantes, obsolescencia, manejo de materiales, repetición de trabajos.

Para tener una mayor ventaja debemos tener mejores productos, precios más bajos o calidad de respuesta y así poder implementar una manufactura sincronizada que es donde la producción se mueve de una forma sistemática de forma rápida y suavemente por los diversos recursos de una planta en concierto con la demanda del mercado.

El mundo de los negocios se ha convertido en algo tan competitivo que en el momento de aflojar el paso significa ver caer nuestro nivel de vida. Los mayores problemas de las empresas se hallan en la manufactura y es en esta misma área donde se encuentran las soluciones.

En secuencia de lo anterior, La función propia del administrador financiero, conducente siempre a coayudar en el propósito de maximizar el patrimonio de los accionistas, puede analizarse dividiéndola en las actividades que realiza repetitivamente y en aquellas que lo deben ocupar de tiempo en tiempo. Dentro de las primeras, la consecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com