ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFIA

La geografía es otra ciencia social que está estrechamente vinculada con la economía. Una posición geográfica favorable es un factor determinante importante de la prosperidad de una nación.

Los factores principales de la posición geográfica de un país que determinan su potencial económico son la proximidad a los mercados y la abundancia de los recursos disponibles.

HISTORIA

La historia está relacionada con la economía de numerosas maneras. En primer lugar, le proporciona a la economía con el material que los economistas pueden analizar.

En segundo lugar, la historia ha sido influenciada en gran medida por factores económicos. De hecho, muchas guerras, conflictos y revoluciones se produjeron como resultado de disputas económicas.

Además, numerosos inventos que le dieron forma al curso de la historia se introdujeron para mejorar la condición económica del inventor o de las personas en general.

ESTADISTICA

Como un apoyo para la medición y pronostico de los hechos económicos y sociales, existen técnicas como la estadística y econometría.

La estadística se relaciona con los métodos científicos de recolección de datos síntesis, preparación y análisis de datos.

MATEMATICAS

Las matemáticas proporcionan las herramientas que utilizan los economistas.

De particular importancia son el álgebra y el cálculo, ya que les permiten a los economistas construir elaborados modelos econométricos para estudiar el producto interno bruto (PIB), el empleo, la inflación y otras variables macroeconómicas. Las matemáticas también se utilizan en la microeconomía, por ejemplo, para calcular el precio óptimo de un bien económico.

ACTIVIDAD 2

¿CREES QUE LOS PROBLEMAS MUNDIALES FUERON PROVOCADOS POR LA ADMINISTRACIÓN INADECUADA DE LOS RECURSOS? EXPLICA

Sí, porque lamentablemente el hombre se ha encargado de destruir el planeta, al no usar los recursos adecuadamente y esa problemática ha desencadenado varios problemas sociales como el desempleo, pero esto se hace cada día más fuerte ya que los humanos no concientizamos acerca de estos problemas y todo nos vale, y no vemos más allá de nuestra nariz.

¿LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA MUNDIAL ES UN ASUNTO QUE DEBEN RESOLVER LOS PAÍSES DE MANERA INDEPENDIENTE O INVOLUCRA ACUERDOS EN ESCALA GLOBAL?

Desde el punto de vista propio creo que cada país debe resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com