ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Una identidad es el conjunto de emociones, gustos, símbolos, tradiciones, etc. Esto se toma en cuenta para diferenciar de los demás, la identidad es como una herencia que recibes de tus padres, ya sea por costumbres o por valores, en los países hay muchas identidades en cuanto a sus pueblos ya que es un grupo de personas que tiene semejaste costumbres. Para mi identidad es muy hermosa porque eso me diferencia de las demás personas, también mi identidad es muy interesante en cuanto se refiere a mi cultura ya que vengo de un pueblo que ha vivido muchas historias que los demás y eso me gusta para diferenciarme de los demás, En el Ecuador tiene muchas identidades en lo que se refiere a grupos étnicos, pero las nuevas descendencias van perdiendo su identidad ecuatoriana poco a poco por diferentes razones.

En nuestro país ecuador se está sucediendo un problema muy grande que es la pérdida de su identidad, en mi caso he visto que la gente pierde su identidad por moda o por gusto ya que prefieren lo extranjero que por sus costumbres nacionales, un ejemplo que tu puedes ver todos los días es cuando toman a otro país de ejemplo para comparar con el Ecuador, y llegar a la conclusión de que el otro país es mejor que el nuestro, nadie se da cuenta que el pueblo está perdiendo su identidad ecuatoriana, otro ejemplo que ocurre en nuestro país que cuando

Pregunta un extranjero que viene a visitar a nuestro país sobre algo típico del Ecuador , hay personas que no saben que decir ya que ellos prefieren conocer otros países que el suyo , esto es triste ya que en este país ofrece más atracciones naturales que en otros países.

El otro día conversando con mi tío me cuenta sobre lo que está ocurriendo en el grupo étnico negro sobre que ya no hay aprendices para la marimba, y me hice la pregunta ¿está para acabarse las costumbres negras? En ese grupo de gente lo que le distingue su ritmo (sus baile, música, sus instrumentos, su ritmo, entre otros) y la pregunta es ¿por qué los jóvenes no quieren reconocer a su identidad? Es simple la respuesta es por un estigma social que es producido discriminación a los jóvenes que le gustan cosas diferentes a los demás y para no abandonar su comunidad no adopta su verdadera identidad.

Pero todo no se ha perdido ya que nuestra identidad de nuestros pueblos, ya que cuando vienen los extranjeros quedan asombrados de nuestras artesanías, yo digo que debemos reflexionar sobre nuestra identidad ya que hay tantas cosas interesantes que nos diferencian al pueblo ecuatoriano de los otros , nuestra identidad es el conjunto de experiencias pero nadie quiere experimentar con lo nuestro , pero hay gente que enseña a querer lo nuestro y eso puede ayudar a que no se pierda nuestra identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com