ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA SOCIAL Y ABIENTAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA SOCIAL

Manejo de organizaciones (empresas, instituciones, ONG´S) que tiene en cuenta el desarrollo social y económico de todos los integrantes de la sociedad de manera equitativa y apunta a ello. Aumenta el capital social de la organización; por intermedio de valores como equidad, justicia y dignidad en el trabajo que aumentan la confianza, legitimidad y credibilidad que la organización refleja hacia el interior y hacia el exterior.

La gerencia social tiene por objetivo una visión amplia de la organización, que enfatice el respeto y desarrollo de la condición humana. Su meta es alinear políticas económicas y sociales, desarrollar responsabilidad social tanto interna como externa al ente, busca un desarrollo sostenible, dándole valor al capital humano que posee, priorizando el valor intangible de la organización, y ocupándose de los efectos que sus acciones tienen en el entorno en el que opera.

Principios:

- Equidad social

- Valores Éticos

- Responsabilidad social

GERENCIA AMBIENTAL

La gerencia ambiental está orientada a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.

Es un conjunto de actividades, normas e instrumentos para la planeación, gestión, ejecución y supervisión de obras en el espacio público, con el objeto de mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales negativos y potenciar los impactos ambientales positivos generados por las obras en el medio ambiente urbano.

Las áreas normativas y legales que involucran la gerencia ambiental son:

1. La Política Ambiental

2. Ordenación del Territorio

3. Evaluación del Impacto Ambiental

4. Contaminación

5. Vida Silvestre

6. Educación Ambiental

7. Estudios de Paisaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com