ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN, MERCADOS Y EMPRESA: VISIÓN GENERAL Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO EXTERIOR ACTUAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACIÓN, MERCADOS Y EMPRESA: VISIÓN GENERAL Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO EXTERIOR ACTUAL

La globalización constituye un proceso de integración de las economías a nivel mundial mediante la eliminación de barreras al comercio de bienes y/o servicios. La aparición de la globalización, ha provocado que todas las empresas del mundo comiencen a replantear sus estrategias de cómo ingresar a un mercado. En la actualidad, existe un desconocimiento por parte de la pequeña y mediana empresa de los instrumentos de la actividad mercantil transfronteriza esto impide que aprovechen al 100% las ventajas de la exportación y obstaculiza su ingreso a nuevos mercados.

Para tener presencia comercial en el exterior las empresas deben invertir una parte de sus recursos en la formación de sus profesionales, para que adquieran un conocimiento del entorno global. Asimismo, las empresas deben de usar y explotar de la manera correcta los instrumentos que facilitan el comercio exterior.

Hoy en día, los empresarios que participan en el comercio internacional cometen muchos errores al ingresar a mercado entre los más importantes son: no realizar un estudio de mercado que permita ver si su producto funcionaría o no en el mercado al que se quiere ingresar; elaborar un cuadro de riesgos del mercado objetivo y desconocer los elementos transculturales y el idioma.

A través de los años, el posicionamiento de Latinoamérica en el comercio internacional se ha consolidado y hoy es un mercado no solo atractivo para España sino para diversos países de Europa y Asia. El crecimiento de la industria minera, petrolífera, manufacturera y agrícola de Latinoamérica, la convierten en la actualidad en un mercado competitivo.

Hoy España, busca ingresar a Latinoamérica para buscar que su economía se recupere tras la crisis que sufre desde el 2005. Latinoamérica es un mercado atractivo para España por las siguientes razones: ambos poseen historia, lenguaje y cultura común; actualmente las empresas españolas poseen un posicionamiento consolidado en Latinoamérica como es el caso de Telefónica y Mapfre; el crecimiento estable y consolidado de Latinoamérica en los últimos años y también por los bajos costes, salarios e impuestos de Latinoamérica.

En la actualidad, los operadores del comercio internacional deben de conocer y utilizar las herramientas legales para asegurar la seguridad jurídica en las negociaciones del comercio de manera que sea de forma transparente.

Debido al mundo globalizado en que nos encontramos, los operadores del comercio internacional deben poseer una mentalidad internacional de los negocios de manera estén preparados para tomar decisiones estratégicas, identificar y prevenir futuros riesgos. Asimismo deben de usar una serie de hábitos jurídico-comerciales para tomar decisiones en determinados lugares o zonas donde trabajarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com