ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRÁFICA PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Escasez y Elección Se entiende como una situación en la que los recursos existentes no son suficientes para satisfacer los deseos o necesidades de los individuos ya que nos enfrentamos a unas necesidades ilimitadas y disponemos de unos recursos que sí son limitados o escasos. Es lo que lo lleva a buscar nuevas alternativas en cuanto a su economía se refiere buscando una forma de vida más acorde con los requerimientos que tiene la sociedad y por ello su ambición lo lleva a entender que tiene que evolucionar hacia el factor productivo con los recursos que tiene a la mano y una vez satisfechas unas necesidades aparecen otras.

Costo de Oportunidad Es aquello que debemos sacrificar de un bien para obtener otro o lo que se deja de hacer o se renuncia para poder realizar otra cosa, es decir, para obtener un determinado bien en términos de la cantidad de otros bienes a los que se debemos renunciar como empresa debido al presupuesto y capital que disponga la empresa.

Ejemplo:

Bernarda posee un gran terreno. En dicho lugar puede construir una casa, varios apartamentos pequeños para poder alquilarlos o dividir la tierra para vender el terreno en dos partes. Opta por esta última opción. El costo de oportunidad para este ejemplo son la casa que podría haber construido y el ingreso de los apartamentos que no construyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com