ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO GERENCIA FINANCIERA 2


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ESTUDIO GERENCIA FINANCIERA 2

  1. Los motivos básicos para los gastos de capital son ampliar, sustituir o renovar activos fijos o para obtener algún otro beneficio menos tangible durante un largo periodo (V)
  2. Una empresa con recursos limitados debe racionar sus fondos mediante la asignación a proyectos que maximicen el valor de compartir (V)
  3. Los 3 proyectos siguientes son ejemplos de proyectos que se excluyen mutuamente (F)
  • Instalación de aire acondicionado en la planta
  • La adquisición de un pequeño proveedor
  • La compra de un nuevo sistema informático
  1. El valor presente neto se calcula restando la inversión inicial de un proyecto a partir del valor actual de sus flujos de efectivo descontados a una tasa igual a la tasa interna de retorno del proyecto (F)
  2. La tasa de descuento, rendimiento requerido, costo de capital, o costo de oportunidad es el rendimiento mínimo que se debe ganar en un proyecto para dejar en valor de mercado de la empresa sin cambios. (V)
  3. El periodo de recuperación es la cantidad exacta de tiempo necesario para que la empresa recupere el costo de instalación de un nuevo activo (F)
  4. La tasa interna de retorno supone que los flujos de efectivo intermedios son invertidos a una tasa igual al costo de la firma de capital (F)
  5. El__________________________ de un bono se obtienen en una de tres formas: Aproximación, Cálculo o Cotización. (Costo de la deuda antes de Impto.)
  6. Él __________ es igual al costo de una emisión equivalente complemente suscrita de ____, que es igual al costo de capital en acciones comunes (Costo de las Ganancias Retenidas) (Acciones Comunes Adicionales)
  7. El VPN es negativo siempre que la TIR exceda el costo de Capital Promedio Ponderado (F)
  8. La mayoría de las deudas corporativas a largo plazo se contraen a través de la venta de acciones preferentes (F)
  9. Refleja el costo futuro promedio esperado de los fondos a largo plazo ______ (Costo de Capital Promedio Ponderado)
  10. Se le denomina a las Acciones vendidas a un precio menor que el valor de mercado ____ (Acciones Subvalorada)
  11. El programa de oportunidades de Inversión (POI) de la empresa es una clasificación de las oportunidades de inversión de mayor rendimiento a menor rendimiento (V)
  12. Ponderaciones Históricas son las ponderaciones del valor en libros o del valor del mercado que se basan en las proporciones reales (V)
  13. Las ponderaciones del valor en libros son las ponderaciones que usan valores de mercado para medir la proporción de cada tipo de capital en las estructuras financiera de la empresa (F)
  14. Siempre que la tasa interna de rendimiento sea menor que el costo marginal ponderado se debe aceptar el proyecto (F)
  15. Las utilidades o perdidas contables y los flujos de efectivo no son necesariamente los mismos debido a la presencia de ciertos gastos no en efectivo en la cuenta de resultados de la empresa (V)
  16. El presupuesto de Capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que son congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios (V)
  17. Es el tiempo requerido para que una empresa recupere su inversión en un proyecto, calculando a partir de las entradas de efectivo (Periodo de Recuperación de la Inversión)
  18. Cuanto más alto sea el punto de equilibrio financiero y más pronunciada sea la pendiente de la línea de la estructura de capital mayor será el riesgo financiero (V)
  19. -50000 – 12000 – 12000 – 15000 – 15000 – 43000
  20. La cantidad de apalancamiento en la estructura de capital de la empresa afecta el valor de esta (F)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com