ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA FINANZAS – PRIMER BIMESTRE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

GUIA FINANZAS – PRIMER BIMESTRE

EJERCICIO 1

Speedway Owl Company tiene franquicias de gasolineras “Gas and Go” en Carolina del Norte y Virginia. Todos los pagos por franquicias para gasolina y productos derivados de petróleo, que tienen un promedio de $420.000 al día, se hacen con cheque. En la actualidad, el tiempo total entre el envío del cheque por el concesionario a Speeway Owl y el tiempo en que la compañía tiene los fondos cobrados o disponibles en su banco es de seis días.

¿Cuánto dinero está bloqueado durante este periodo?

Para determinar la cantidad de dinero que se encuentra bloqueada se debe multiplicar la recaudación diaria de dinero por el número de días que se tarda en efectivizarse. Es decir, la cantidad de dinero bloqueado es igual a la cantidad diaria de pagos, que en este caso es $420.000,00 multiplicada por los días que el dinero se tarda hasta que la compañía lo tenga disponible en su banco, esto es 6 días. Por tanto, el dinero que se encuentra bloqueado se calcula de la siguiente manera.

420.000 ×6 =2´520.000

Lo que da como resultado que sean $2´520.000,00 la cantidad de dinero bloqueada durante el periodo.

Para reducir este retraso, la compañía esta considerando recaudar a diario el dinero en las gasolineras. En total, necesitaría tres autos y contratar tres empleados adicionales. Esta recaudación diaria costaría $93.000 al año y reduciría el retraso en dos días. Por ahora, el costo de oportunidad de los fondos es de 9%, que es la tasa de interés sobre los valores comerciales.

¿Es conveniente para la compañía poner en marcha el plan de recaudación? ¿Por qué?

Para conocer si la propuesta del nuevo plan de recaudación es realmente efectiva o no en comparación al anterior, se debe realizar un análisis entre el costo que implica incurrir en el nuevo plan versus el costo de oportunidad que se genera entre los dos planes.

Para conocer el costo de oportunidad, se multiplica la cantidad de dinero recaudada por el número de días de retraso y por la tasa de interés, tanto para el escenario inicial, como para el propuesto, y se restan ambos resultados, de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com