ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gardasil, Oferta Y Demanda


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA:

De acuerdo a la información que nos brinda el caso, la demanda de Gardasil es a la vista poco elástica y para comprobarlo continuación haremos un análisis de los factores que afectan la elasticidad según Maurice & Thomas.

- Sustitutos: sabemos que cuantos más sustitutos hayan para un producto o servicio, más elástica será su demanda (Maurice & Thomas, 2010) y viceversa. En este caso Merck será pionero en sacar a la venta un producto que proteja a la mujer de las cepas más agresivas del virus del Papiloma Humano; 16, 18, 6 y 11, seguido por GlaxoSmithKline, quien también lanzará, Cervarix, vacuna que se espera salga a la venta un año después de Gardasil y que se diferencia de esta última, ya no protege a la mujer de las cepas 16 y 18.

Tomando en cuenta el tiempo que le tomará a Cervarix salir a la venta y la cobertura que brindará sobre la enfermedad, Merck tiene una gran ventaja competitiva que le permitirá establecer un precio alto y que esto no afecta la cantidad vendida de producto., es decir que prevalezca el efecto efectivo sobre el efecto cantidad.

- Presupuesto del consumidor:

A pesar de que el precio de Gardasil será mucho más alto que el de cualquier otra vacuna que se haya comercializado, este costo no representa gran parte de los ingresos promedios que recibe un estadounidense, por lo que nuevamente Merck no tendría ningún problema en establecer el precio de Gardasil en $360.

- Periodo de tiempo de ajuste:

Un medicamento como Gardasil ha sido esperado durante varios años, no solamente por la comunidad médica sino también por el mercado potencial al que se dirige, las mujeres. Siendo así, el tiempo de ajuste será muy corto, ya que la muerte anual de más de 290.000 mujeres al año a causa del cáncer, hacen que esta vacuna deje de ser un deseo y se convierta en una necesidad.

Conjugando los factores analizados anteriormente, podemos establecer que la demanda de Gardasil será inelástica.

OFERTA:

Como ya se había establecido previamente, Merck será la primera farmacéutica en lanzar un medicamento contra uno de los tipos de cáncer más comunes en la mujer, es decir que se convertirá una empresa fijadora de precios, por lo menos hasta que GlaxoSmithKline irrumpa en el mercado con Cervarix.

La ventaja que le da a Merck ser fijadora de precios, es que tiene la oportunidad de fijar un precio de lanzamiento de Gardasil que le permita recuperar la mayor parte de su inversión hasta que otras farmacéuticas puedan ingresar al mercado.

1.- ¿Qué precio debería fijarse al producto?

De acuerdo a la información que nos brinda el caso, el costo de cada vacuna es de $10, por lo que fijar un precio de $360 sería una buena decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com