ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Del Ecuador


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Gastos Corrientes y Gastos de Capital:

Estos gastos públicos no representan ninguna retribución financiera, porque se los destina para mejoras en infraestructura, archivos, que por lo general no generan mayores índices rentables, sin embargo son gastos que el Gobierno Central debe realizar para una organización económica, saludable y necesaria para el bienestar en general del país, pero ya en términos económicos representan un signo negativo ya que reduce el monto que el Estado recauda por parte de los ingresos y afecta al patrimonio del país si estos gastos se exceden.

Gastos Corrientes

Son los Gastos que emplea el Gobierno Central para la obtención de bienes y servicios que ayudaran a las actividades administrativas, y operaciones al igual que prestaciones a las entidades sociales, contribuciones, transferencias. Para ser más específicos comprenden:

• Pago de intereses: son los intereses que el Gobierno Central paga por endeudamientos, como bonos, títulos, certificados, valores o lo que se denominan obligaciones financieras. Estos pagos se clasifican en pagos de intereses internos (créditos que obtiene el Gobierno Central por entidades dentro del país, intereses en certificados del tesoro, etc.) y externos (pagos de la deuda externa como los bonos globales entre otros títulos etc.)

• Sueldos: aquellas asignaciones que se emplean a favor de servidores por su trabajo, solo se pagará hasta que dure la ejecución de una actividad laboral determinada, como los honorarios, jornales, servicios personales por contrato, horas extras, a empresas que pertenezcan al dominio público.

• Compra de Bienes y Servicios: Comprenden los gastos necesarios para el funcionamiento operacional de la administración del Estado. (servicios básicos, servicios generales, traslados, instalaciones, viáticos y subsistencias, arrendamiento de bienes, instalación, mantenimiento y reparaciones, crédito por impuesto al valor agregado, gastos a la seguridad pública y defensa, bienes muebles y biológicos no depreciables, entre otros.)

• Otros Gastos Corrientes: Comprenden los gastos por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, seguros, comisiones y otros originados en las actividades operacionales del Estado.

• Transferencias Corrientes: Comprenden las donaciones sin contraprestación, otorgadas por el Estado para fines operativos.

Gastos de Capital

Son los gastos destinados a la adquisición de bienes de larga duración para uso institucional a nivel operativo y productivo; asignaciones destinadas a efectuar transacciones en el mercado financiero, al igual que realizar inversiones financieras y transferencias de capital. Comprende:

• Formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com