ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion E


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Generación “E”

 De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

El único elemento de prospectiva en el texto se encuentra en el primer párrafo en el cual se hace mención a una futura “Generación E”, en la cual las TIC tendrán un impacto mayor en sus vidas que en las generaciones actuales.

 ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Le falta ahondar mas en las predicciones acerca de la “Generación E” ya que solo mencionan su existencia y no el cómo esto afectaría al mundo.

 ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Principalmente en una serie de recomendaciones médicas de las actividades que deberían realizar los niños en sus diversas edades para mejorar su desarrollo físico, cognitivo, social/emocional y lingüístico, así como la advertir acerca de la importancia de los padres en la tutela y asesoramiento en el uso de las TIC para prevenir y minimizar los riesgos que estas tecnologías conllevan.

 Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Mientras que en general el formato y los datos serían los mismos, existen algunas variables que deberían ser cambiadas o agregadas; en lugar de países obviamente se cambiaría por estados y de manera muy significativa todo debería ir acompañado de un estudio económico de los niños para de esta manera demarcar con más precisión el impacto que tendría esta “Generación E” en nuestro país.

Ciencia Ficción:

En un futuro no muy distante la “Generación E”, compuesta por los adultos que fueron fuertemente influenciados por las TIC desde su nacimiento, las interacciones humanas se tornaran frívolas y distantes ya que el contacto humano será sustituido por las TIC, llegando incluso a la exclusión de nombre siendo la gente identificada por códigos de barras, los cuales contendrán toda su información (personal, medica, financiera, etc.).

Esto creara una ruptura entre aquellos de generaciones anteriores que se reúsan a este cambio considerándolo inhumano.

Prospectiva:

En un futuro no muy distante la “Generación E”, compuesto por los adultos que fueron fuertemente influenciados por las TIC desde su nacimiento, serán los nuevos líderes del mundo, esto conllevara a un incremento aún mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com