ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

1. Diríjase al Interactivo de la actividad Unidad 1. Allí encontrará una animación que ilustra el proceso de generación, transformación y uso de la energía eléctrica. Así que observando los 5 componentes de dicho diagrama. (A, B, C, D, y E) identifique y escriba el nombre de cada uno de los mismos.

R/: A. Generación B. Transformación C. Transmisión D. Transformación Media Tensión E. Distribución

2. De acuerdo a la gráfica ubique los siguientes voltajes de acuerdo a su posición en la cadena de generación, transformación y distribución de la energía eléctrica.

• 15 kv

• 22 kv

• 66 kv

• 220 kv

• 400/230 V

R/: A. 66 Kv B. 220 Kv C. 22 Kv D. 15 Kv E. 400/230 V

3. Observe la siguiente gráfica y de acuerdo a la misma, escriba las partes de un aerogenerador

R/: Rotor, Multiplicador, Generador, Frenos de disco, Sistema de giro, Actuador sistema de paso, Sistema de ventilación

4. A continuación encontrará 5 enunciados que expresan una desventaja de diferentes fuentes de energía renovables. Así que:

a. Lea los enunciados cuidadosamente.

b. Identifique a qué tipo de energía se está refiriendo cada uno de los mismos y escríbalos en su documento.

c. Analice cada desventaja e investigue formas en que los países que implementan estos tipos de energía, contrarrestan los inconvenientes, convirtiéndolos en ventajas, en pro de la eficiencia energética.

Enunciados

• Al depender del factor del viento su producción es irregular. Otro de sus principales inconvenientes es que se necesitan grandes extensiones de terreno para colocar los aerogeneradores y esto provoca un fuerte impacto ambiental.

R/: Energía Eólica: Desventajas.

Para evacuar la electricidad producida por cada parque eólico (que suelen estar situados además en parajes naturales apartados) es necesario construir unas líneas de alta tensión que sean capaces de conducir el máximo de electricidad que sea capaz de producir la instalación. Sin embargo, la media de tensión a conducir será mucho más baja. Esto significa poner cables 4 veces más gruesos, y a menudo torres más altas, para acomodar correctamente los picos de viento.

Es necesario suplir las bajadas de tensión eólicas "instantáneamente" (aumentando la producción de las centrales térmicas), pues sino se hace así se producirían, y de hecho se producen apagones generalizados por bajada de tensión. Este problema podría solucionarse mediante dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica. Pero la energía eléctrica producida no es almacenable: es instantáneamente consumida o perdida.

Además, otros problemas son:

Técnicamente, uno de los mayores inconvenientes de los aerogeneradores es el llamado hueco de tensión. Ante uno de estos fenómenos, las protecciones de los aerogeneradores con motores de jaula de ardilla se desconectan de la red para evitar ser dañados y, por tanto, provocan nuevas perturbaciones en la red, en este caso, de falta de suministro. Este problema se soluciona bien mediante la modificación de la apara-menta eléctrica de los aerogeneradores, lo que resulta bastante costoso, bien mediante la utilización de motores síncronos.

Uno de los grandes inconvenientes de este tipo de generación, es la dificultad intrínseca de prever la generación con antelación. Dado que los sistemas eléctricos son operados calculando la generación con un día de antelación en vista del consumo previsto, la aleatoriedad del viento plantea serios problemas. Los últimos avances en previsión del viento han mejorado muchísimo la situación, pero sigue siendo un problema. Igualmente, grupos de generación eólica no pueden utilizarse como nudo oscilante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com