ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Minera Cochilco Presente


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

Gerencia Minera Cochilco Presente.

Dado el accidente ocurrido en nuestras instalaciones, donde lametamos la perdida de nuestro compañero y amigo Juan Pérez González, el cual se desempeñaba como operador Caex en nuestras instalaciones por parte de una empresa colaboradora, Valle Grande S.A.

Por el sensible fallecimiento de nuestro colega, es que las operaciones mina y planta, fueron detenidas de forma inmediata, generando una tarde de reflexion, para así poder analizar las causas del accidente y que puedan llegar los entes pertinentes que realizaran los procesos legales de lo ocurrido.

Analizando un poco la situacion, se refleja que la primera falla en este accidente, es la falta de controles por parte de la empresa colaboradora. Sin dejar atrás que por parte nuestra, tambien existe una falta de fiscalizacion, por lo cual no pudimos percatarnos de que Juan Perez era un trabajador sin experiencia. Lo correcto era asignarlo al programa BEL (Baja experiencia laboral) en el cual hubiese tomado conocimiento de los riesgos a los cuales se expondria.

Lamentablemente por estándares ineficientes, es que en este momento contamos con un accidente fatal de tiempo perdido. El cual apunta a un incumplimiento del programa. En lo que respecta a causas básica, podemos mencionar que los factores personales como la inexistencia de capacitación y conocimientos fueron determinantes en el accidente, ya que si el operador se hubiera sido bien intruido, no se expondria de forma innecesaria y hubiese mencionado el problema via radial.

La inexistencia de registros deja claro la falta de rigurosidad del proceso, marca un precedente en el trabajo de parte de los Prevencionista de Riesgos.

Entre las causas inmediatas, esta como se explica en el cierre de las operaciones de mina y planta, con el fin de tener una jornada de reflexion.

El siguiente paso es esperar a que lleguen las autoridades pertinentes para estos casos, como lo son el S.M.L, SERNAGEOMIN, PDI, DIRECCION DE TRABAJO, SEREMI DE SALUD.  

Según la investigación, el trabajador desiende del equipo sin sus implementos de seguridad y su sistema de comunicación, por lo cual no se percata de la existencia de una maquina perforadora que se encontraba realizando trabajos en esa zona. Por el ruido y dimension del equipo, el oprador de la perforadora realiza una maniobra de giro aplastando al trabajador Juan Perez, causandole la muerte en el lugar.

Es por ello que como Minera Cochilco lamentamos la muerte de nuestro colega Juan Perez. Y hacemos un llamando a todo el personal, a tomar conciencia en ambito de seguridad y a detener cualquier trabajo que exponga su integridad como trabajador.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com