ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Capita Humano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

1.1. ¿Qué es la Gestión estratégica?

A diferencia de la planificaciónestratégica, cuyo eje central está en el ejercicio intelectual, individual ocolectivo de definir lo que se va a hacerpara cumplir los objetivos, para la Gestión Estratégica, el eje central de su concepción está ubicado en la acción.

Características de la gestión estratégica

1.- La planificación para una gestión estratégica es desarrollar de fuera hacia dentro.

2.- Eliminar o reducir al mínimo, todos los niveles intermedios de decisión y de transmisión de la información, lo que implica acercar la toma de decisiones a los ejecutores directos de las políticas que de esta forma de acción emanan.

3.- Unabuena comunicación entre todos los involucrados en el proceso, incluidos los destinatariosde las políticas y los ejecutores delas mismas; y un buen análisis de la realidad basado en la idoneidad de quienes participan en el proceso; en un diálogo constante con los estímulos del medio y en una capacidad ilimitada para reconocer los cambios y poder replantear el siguiente paso.

1.2 Características de la gestión estratégicas

Control Estratégico

Un sistema que establece puntos de referencia, reglas, métodos y dispositivos para medir la congruencia, el avance, la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de las metas estratégicas y permite además una mejor comprensión de las crisis.Aun cuando el Planeamiento Estratégico no puede existir sin el Control Estratégico, son actividades diferentes y es importante comprenderlo.

PLANEACIÓN

Es posible resaltar la naturaleza esencial de la planeación al examinar sus cuatro aspectos principales

1. Su contribución al propósito y a los objetivos

2. Su primacía entre las tareas del gerente

3. Su generalización, y

4. La eficacia de los planes resultantes.

1.3. El papel de la Gestión del Capital Humano en la creación de una ventaja competitiva

Para comprender cómo la Gestión de los Recursos Humanos puede contribuir al logro de ventajas competitivas en las organizaciones es necesario, primeramente, introducir algunas definiciones.

Usualmente se habla que una empresa tiene ventaja competitiva cuando todo el mercado o parte de éste prefiere sus productos o servicios. Las empresas constantemente buscan formas de competir que puedan durar durante un largo tiempo y no puedan ser imitadas por sus rivales. De ahí que la noción de ventaja competitiva se encuentre relacionada con una superioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com