ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usil Gestion Capital Humano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION DEL CASO

1.1. RESUMEN EJECUTIVO

El caso se desarrolla en la empresa CONMAR, productora de harina aceite, conserva y congelado de pescado, creada en 1950 al norte de Chimbote.

El problema se presenta con la necesidad de renovar el techo de la nave industrial, esta se realiza convenientemente sin afectar las operaciones, pero no se culminan ciertos detalles por falta de presupuesto.

Los detalles no realizados fueron, el pintado de las vigas y el techo, que en apariencia no tenía importancia por parecer un gasto cosmético cuando significaba un detalle crítico de protección.

No pintar las vigas, por ser de madera de baja calidad se torcieron por efecto del vapor de la zona de cocinado, ello puso en peligro el recubierto de las vigas hechos cemento y asbesto y de las calaminas del techo.

Se responsabilizó inicialmente al contratista, pero luego de un análisis del arquitecto y del calculista revelaron un dato más que tiene repercusiones directas con la continuidad del negocio.

El recubierto no pintado en tres capas protectoras, es conocido por contener un elemento cancerígeno; el asbesto, este potencialmente podría contaminar los productos en proceso de planta y no pasar los controles de inspección de condiciones de Ultramar de la FisckMArketer de Alemania.

Un eventual cierre por la exposición de asbesto, podría echar por tierra un contrato en conservas por 5 millones el primer año y entre 25 y 38 millones en 5 años con Alemania y otros países de Europa Central, el asbesto está totalmente prohibido en dichos países. Lo peor de todo es que la inspección se llevaría en 5 días, entonces la gerencia General citó a los Gerentes de Administración y Servicios, Financiero, al subgerente de Línea de Conservas y al Jefe de Mantenimiento Civil, para resolver el problema.

2. SOLUCION DE PREGUNTAS

2.1. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS APARENTES DE LA PERSONALIDAD DE LOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA, DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN LOS SUCESOS MATERIA DEL CASO.

Arquitecto, personalidad inclinada al arte, muy detallista, creativo, honesto, responsable, confiable

Calculista, matemático consecuente con sus conclusiones, detallista, honesto, confiable, analítico, introvertido

Contratista, alta capacidad de administración de recursos humanos y materiales, liderazgo y don de mando,

Gerente General, capacidad de dirección, negociación, conocimiento del negocio, liderazgo, trato personal, cultura

Gerente Administrativo y de Servicios, confiado, delega funciones, se comunica

Gerente Financiero, falta de compromiso con el proyecto, mayor compromiso con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com