ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Planteamiento del problema

¿Qué efectos tienen las bajas ventas?

Justificación

El bajo nivel de ventas que tiene en el Súper Tienda Melédez, es motivo de estudio para poder determinar las causas que están llevando a la empresa a esta situación, cabe mencionar que es un supermercado instalado recientemente en la ciudad de Usulután pero que no está obteniendo la aceptación por parte de la población como se había estimado.

Existe la necesidad de buscarle una solución factible a esta problemática, ayudando así a elevar el nivel de las ventas, ya que se necesita recuperar la inversión realizada para este negocio y sobretodo obtener una nueva cartera de clientes que permitan el desarrollo y crecimiento de esta empresa utilizando estrategias mercadológicas necesarias para llegar al cumplimiento de objetivo principal establecido. Beneficiando así a los propietarios de Súper Tienda Meléndez. Al solucionar la problemática permitirá incrementar las ventas, y así tener un buen desempeño tanto interno como externo y que sus nuevas estrategias mercadológicas estén orientadas hacia el cliente. Además las estrategias promocionales permitirán incrementar la cuota de mercado y ser una de las mejores opciones de compra en la mente de los prospectos.

La inversión en herramientas mercadológicas y promocionales puede aumentar el porcentaje de ventas en: 5% a corto plazo, 12% a medio plazo y 25% a largo plazo. Por tanto la inversión económica puede ayudar a incrementar las ventas si todas las demás condiciones permanecen constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com