ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

ANTECEDENTES

Las innovaciones y la aparición de la contabilidad en 1494 dan las herramientas para el planeamiento y el control de la organización y así nace formalmente la administración.

La gestión empresarial moderna comenzó como una rama de la economía en el siglo diecinueve. La mayoría de los economistas clásicos escribieron sobre aspectos teóricos de la economía, como los factores de producción, la oferta y la demanda, pero otros comenzaron a introducir conceptos como normalización, control de calidad, contabilidad de costes y planificación del trabajo. A finales del siglo diecinueve se introdujo el elemento humano, con las teorías de formación de los trabajadores, la motivación y la estructura organizativa. A mediados del siglo veinte, la gestión empresarial era reconocida como una disciplina por derecho propio, y llegó a tener cierto número de ramas tales como Recursos Humanos, Operaciones, Producción, Dirección Estratégica, o Gestión Financiera. En el siglo veintiuno el término se aplica a otros aspectos de los negocios, por ejemplo, Gestión del Cambio, Gestión de Relaciones con el Cliente, Gestión de Marketing, Gestión de Calidad.

CONCEPTO

Proceso mediante el cual se mejora la productividad de una organización de forma que se tomen decisiones objetivas a problemas que resultan en el mercado y con éstas dar soluciones para ser más eficientes y cumplir con sus objetivos. IMPORTANCIA

• Mejora la productividad de la empresa llevándola al éxito.

• Hace que una organización llegue a la competitividad.

• Ofrecer bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades.

• Innovar estructuras administrativas.

• Al propagar o instituir una organización incrementa el número de trabajadores, dando empleo a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com