ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El Hospital Domingo Olavegoya brinda cualquiera de los niveles de atención de salud humana, con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Los servicios o unidades de salud son los encargados de reducir y prevenir los problemas de salud de la población.

El principal problema ambiental que tiene este hospital es el manejo de los residuos sólidos hospitalarios teniendo impactos ambientales negativos que se evidencian en la segregación, almacenamiento, tratamiento, recolección, transporte y disposición final. Las consecuencias de estos impactos no solo afectan a la salud humana sino también a la atmosfera, el suelo y las aguas superficiales y subterráneas; a lo cual se suma el deterioro estético del paisaje natural y de los centros urbanos.

Debido a que tradicionalmente la prioridad de un establecimiento de salud ha sido la atención al paciente, se ha restado importancia a los problemas ambientales que podrían causar, creándose en muchos casos un círculo vicioso de enfermedades derivadas del mal manejo de los residuos.

La auditoría ambiental que se realiza a los hospitales es similar a la de las empresas, en el trabajo de investigación vamos a seguir el siguiente procedimiento:

I. Fase preliminar o de preparación de la Auditoría Ambiental.

II. Fase de campo o Auditoria Ambiental propiamente dicha.

III. Fase de post auditoria e informe final.

Para la preparación de la primera fase tendremos en cuenta herramientas que nos permita conocer completamente el campo a auditar, por ejemplo el marco legal en que se desenvuelve los Centros de Salud y/o hospitales.

Para la segunda fase que es la Auditoría de Campo tendremos que verificar que las condiciones actuales correspondan con la información documentada y con los requerimientos legales de la Autoridad Competente.

En la tercera fase se realizara un informe donde tendremos en cuenta todas las acciones observadas que no cumplen con lo estipulado en la normativa, proponiendo acciones correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com