ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE UNA EMPRESA DEBE GLOBALIZAR SUS OPERACIONES?

Hoy en día con los avances de la microtecnología y las comunicaciones se encuentra que muchas empresas están globalizando sus operaciones y se comenta que los administradores de hoy deben tener visión global, pero ¿Por qué lo hacen?, ¿Qué obtienen las empresas al globalizar sus operaciones?

Según Render y Heizer: “existen muchas razones por las que una operación comercial nacional querría transformarse en alguna forma de operación internacional”

Una de estas razones es la de aprovechar la oportunidad de reducir costos desplazando trabajos de poca especialización a países donde los salarios y los impuestos sean mas bajos.

También se encuentra tratados de libre comercio y grupos comerciales como la Unión Europea y la Organización Mundial de Comercio que han ayudado a reducir las barreras de comercio y de esta forma disminuye el costo de operar en países extranjeros.

Otra razón es la de mejorar la cadena de suministro ubicando las instalaciones en países donde se puede encontrar recursos únicos como materia prima y mano de obra.

Se encuentra que uno de los objetivos de las empresas y también otra razón para globalizar las operaciones es crear mejores bienes y servicios; pero las características de los bienes y servicios se pueden medir de dos formas: objetivas y subjetivas ya que esta ultima es la mas difícil de medir, ahora las empresas necesitan entender cada vez mas las culturas y tradiciones de los países donde quieren llegar con sus productos y servicios. También se debe entender la forma de cómo se hacen los negocios en los distintos países y así poder satisfacer las necesidades de los mercados extranjeros.

Otra razón es la de atraer nuevos mercados, las empresas pueden encontrar oportunidades de negocio en países extranjeros para productos nuevos, también se puede ampliar el ciclo de vida de un producto ya que mientras en un país el producto esta en su etapa de madurez en otro país puede ser productos modernos.

Aprender a mejorar las operaciones también es razón para que las organizaciones desplacen sus operaciones a otros países, ya que pueden interactuar con empresas extranjeras y así aprender de las mejores practicas, también se encuentra que algunas organizaciónes atraen a los mejores profesionales ofreciéndoles mejores oportunidades de trabajo.

Aunque estas razones son tentadoras para las organizaciones, globalizar las operaciones tiene un riesgo y es muy complejo, se puede encontrar con competencia muy fuerte y con problemas como corrupción, contratación de menores de edad y hasta malas practicas ambientales.

Como conclusión las organizaciones se están enfrentando a un gran reto como es la globalización del cual pueden obtener grandes beneficios pero para esto deben estar preparadas porque no será fácil ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com