ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

A partir de la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y los Movimientos Independentistas surgen las bases del estado de derecho, limitaciones el poder y el concepto de seguridad jurídica que son principios fundamentales que aún permanecen intactos.

El derecho surge a través de las necesidades de las personas, las cuales siempre evolucionan, dándole permanencia al mismo, de esta manera se desarrolla el Derecho Público de Colombia, el principio de legalidad, separación de las ramas los derechos de estado y la protección de los mismos.

Las funciones del derecho están resumidas a crear un orden que unifique al hombre con un bien fundamental garantizado, equidad, justicia social y seguridad económica.

El derecho público se relaciona con el estado y sus necesidades a medida que va sirviendo como vía en la unificación de los aspectos sociales, políticos y económicos.

Como ya lo hemos mencionado la sociedad ha evolucionado en virtud del fenómeno de internacionalización y mundialización económica, por ello el derecho debe ser liderado con criterios de responsabilidad y globalización para el buen desarrollo del país.

Al igual que el derecho la globalización tiene su origen en tres hechos históricos importantes que son: el Descubrimiento de América, la Revolución Industrial y el Mercantilismo como primera teoría y práctica de acumulación de riqueza.

Actualmente la integración económica busca el beneficio de todos los países participantes creando bloques económicos fuertes para facilitar la movilidad de bienes y servicios con miras a incrementar el crecimiento económico de cada uno de estos, por medio de un ambiente jurídico eficaz y armónico.

En conclusión, podemos decir que actualmente la globalización es un fenómeno que afecta la manera en que se administran los recursos de una nación. Es por eso que el derecho público y económico se deben encargar de mantener un orden para darle a la sociedad un mejor vivir pensando no solo en un presente sino también en un futuro.

Esto se lograra mediante los acuerdos y todas aquellas facilidades comerciales que actualmente se están dando como: el libre comercio, la unión aduanera, el mercado común, la unión económica y política; los cuales generaran así la consolidación del estado para obtener mayor productividad y bienestar en los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com