ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

Son transformaciones que se dan en el mundo tanto en lo politico como en lo económico, la forma en que los mercados de los diferentes países se relacionan y como acercan a las personas a los productos.

La innovacion que se da mediante el internet ya sea en las áreas de las Telecomunicaciones y de Informática forman parte en la construcción de un mundo globalizado. La globalización también es posible en actividades ilegales como la prostitución, el tráfico de drogas, de armas, el lavado del dinero, etc.

Ventajas de la globalización

La globalización ha sido importante en la lucha contra la inflación y ayudó a la economía al facilitar la entrada de productos importados. El consumidor tiene acceso a los productos importados de mejor calidad y los más baratos, así como productos nacionales más asequibles y de mejor calidad. La globalización atrae inversiones de otros países, trae desarrollo tecnológico, mejora las relaciones con otros países, potencia el comercio internacional, y abre las puertas a las diferentes culturas.

Desventajas de la globalización

Una de las mayores desventajas de la globalización es la concentración de la riqueza. La mayoría del dinero se queda en la mayoría de los países desarrollados y sólo el 25% de las inversiones internacionales van a las naciones en desarrollo, lo que hace incrementar el número de personas que viven en la pobreza extrema, con menos de 1 dólar por día. La globalización y la revolución científica y tecnológica son las principales causas del aumento del desempleo. La globalización también puede devaluar la cultura nacional de un determinado país, cuando los países más ricos se instalan en los países más pobres, explotando las materias primas y aprovechándose de la mano de obra barata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com