ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

2. Imagina que en España se elaboran 8 piezas de cerámica o 2 camisas por cada hora de trabajo, mientras que en Francia se fabrican 3 piezas de cerámica o 1 camisa en el mismo tiempo.

a. Determina en que bien o servicio les conviene especializarse a ambos, identificando el coste de oportunidad para cada producto y para cada país sino existiera comercio exterior.

c. Si se especializan en aquello en lo que disponen de ventaja comparativa y comercian, ¿cuál será la cantidad de cada bien que producirán y que intercambiarán? Demuestra que salen ambos ganando con el intercambio.

SOLUCIÓN

a. A los países les conviene especializarse en la producción de aquellos bienes y servicios en los que tengan una mayor ventaja comparativa. Para saber si son las camisas o las piezas de cerámica los productos que proporcionan mayor ventaja comparativa, recurriremos al concepto de coste de oportunidad.

En España, un trabajador obtiene 8 piezas de cerámica o 2 camisas. Esto significa que por cada camisa que se produce se dejan de obtener 4 piezas de cerámica. Por tanto, sin comercio exterior, en España se intercambia una camisa por cada 4 piezas de cerámica. En Francia, un trabajador produce 3 piezas de cerámica o una camisa. Sin comercio internacional, en Francia se intercambia una camisa por 3 piezas de cerámica.

b. Con el comercio exterior todos saldrán ganando si España se especializa en producir Cerámica y Francia en Camisas. A España le basta con entregar en Francia 3 Piezas de cerámica para obtener una camisa, mientras que en su propio territorio debe entregar 4. A la vez, Francia también se beneficia porque produciendo 2 camisas puede comerciar 1 con España y obtener a cambio 4 piezas de cerámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com